Cuáles son las mejores pantallas smart TV y cuál te conviene comprar

 

La forma de ver televisión ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años junto con la tecnología, y por esa razón se ha vuelto fundamental el momento de decidir qué marca de smart TV comprar para lograr la mejor experiencia.

Para elegir adecuadamente qué marca de smart TV comprar hay que tomar en cuenta varios factores, como la definición de su imagen, la cantidad de aplicaciones que puede almacenar y correr y, por supuesto, su precio.

 Fotografía: Unsplash

Las pantallas LED son actualmente de las más populares del mercado por su alta definición y calidad de imagen. Existen varias alternativas, marcas y ofertas para hacerse de una sin que sea demasiado cara.

Veamos algunas de las ventajas y beneficios de esta tecnología que cambió la manera de acceder al entretenimiento de manera radical en estos tiempos.

Cómo elegir una pantalla de TV

Una smart TV o televisor inteligente es una pantalla con capacidad para reproducir contenido satelital o de cable con altos estándares en cuanto a su calidad de imagen y sonido.

Pero su principal característica y la que diferencia a las smart TV de los aparatos de televisión más antiguos es que puede conectarse a internet, lo que eleva sus posibilidades a otro nivel.

Sin embargo, no todas las smart TV ofrecen las mismas funciones y operatividad. Hay aparatos con diferentes clases de tecnología que, dependiendo de la misma, potencian o limitan sus alcances.

 Fotografía: Unsplash

En la actualidad, las pantallas con tecnología LED (Light Emitting Diode o Diodo Emisor de Luz) son de las más demandadas, pues dejaron atrás a las LCD de la generación anterior.

Entre sus ventajas comparativas está su menor consumo de energía, la alta calidad de la imagen que provee, sus diseños modernos, elegantes, ligeros y que ocupan menos espacio, y que al ya no utilizar mercurio en el panel, son más amigables con el medio ambiente.

Esta tecnología sigue avanzando y se ofrece en versión QLED y OLED, que aun cuando es muy similar entre sí, tiene diferencias específicas que marcan la pauta de lo que vendrá en el futuro más próximo.

Qué pantalla conviene comprar

La marca y las funciones que ofrece cada aparato son algunos de los aspectos que hay que tomar en consideración para decidir cuál son las mejores pantallas smart TV, o por los menos, las que cubren cada necesidad específica.

Quizás la función que es más tomada en cuenta hoy en día es cuántos y a cuáles servicios de streaming se puede acceder desde el televisor inteligente. Que se conecte a Wi-Fi ya se da por descontado.

 Fotografía: Unsplash

La smart TV de Samsung es de las que más servicios ofrece a sus usuarios, pues junto con la posibilidad de descargar las principales plataformas de TV on demand, algunos modelos cuentan con servicios adicionales de canales de películas, deportes, noticias y música totalmente gratis para sus consumidores.

Otras marcas clásicas como Sony, LG y Philips, entre otras, también han entrado con fuerza a la carrera de la tecnología para presentar en el mercado pantallas que cubren las demandas de los consumidores, que dejaron muy lejos los días de las televisiones con mala calidad de imagen.

Una marca que ha destacado últimamente es Hisense, que además de una buena definición de imagen y adaptabilidad a accesorios como Roku para acceder a canales Premium, tiene precios accesibles.

¿Cuánto cuesta una smart TV?

Los precios de las pantallas inteligentes varían dependiendo de los factores comunes, como la marca, el tamaño y las funciones de cada modelo.

Se pueden llegar a encontrar pantallas hasta de cinco mil pesos, aunque su tamaño seguro no será muy grande. A lo mucho, 32 pulgadas. Una smart TV de gama media de entre 50 y 55 pulgadas rondará entre 10 y 20 mil pesos. Mientras que las pantallas gigantes pueden llegar a costar hasta 50 mil pesos.

Con todo lo anterior en mente, se puede tomar una buena decisión sobre qué marca de smart TV comprar. No todo es el tamaño.