Viven miles de saltillenses la Pasión de Cristo en Viacrucis

Pese al clima lluvioso que se presentó la tarde de este Viernes Santo en Saltillo, miles de ciudadanos se dieron cita en la Parroquia del Ojo de Agua para presenciar el tradicional Viacrucis que año tras año se prepara con la actuación de feligreses voluntarios.

Alrededor de las 3:00 de la tarde, la representación comenzó en el atrio del templo ubicado en la Zona Centro de la capital coahuilense, donde se representó la aprehensión y condena a muerte de Jesús en la Cruz.

Tras ser azotado por soldados romanos, Jesús, quien fue personificado por el saltillense Mike Dávila, de 38 años, fue obligado a cargar una pesada cruz de madera por calles del primer cuadro de la ciudad como Escénica, Libertad e Hidalgo, mientras era nuevamente azotado por quienes más tarde se convertirían en sus verdugos.

Luego de su doloroso peregrinar, que se volvió real en la piel del Jesús saltillense, el Hijo de Dios fue crucificado en la Plaza México. “Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?”, fueron las palabras que se salieron de la voz de Jesús antes de morir en la Cruz.

Tras bajarlo, el cuerpo del Nazareno llegó a una cripta que se acondicionó en el jardín de la Parroquia del Ojo de Agua, lo que marcó el fin del viacrucis. (OMAR SOTO)