Fomentará Canacintra que voten sus 300 mil agremiados

 

La Cámara Nacional de la Industrial y la Transformación Canacintra Sureste dará todas las facilidades para que sus agremiados de las más de 450 empresas que la conforman puedan permitir la salida a votar de sus trabajadores.

Así lo dio a conocer el titular de este organismo, Eduardo Garza Martínez, quien destacó la importancia de apoyar para que este ejercicio democrático sea todo un éxito. Lo anterior al recordar que se trata de dos casos, el de los insaculados que participarán como funcionarios de casillas y los observadores electorales, además de la clase trabajadora que saldrá a ejercer sus derechos políticos electorales con su voto.

Como se recordará el próximo 4 de junio se llevarán a cabo las elecciones para gobernador y para la renovación de la Legislatura en el Congreso del Estado.

“Es muy importante toda la unidad de la Unión de Organismos Empresariales, estamos trabajando fuerte en promover el voto en nuestras empresas y que el voto sea razonado”, indicó Garza Martínez.

El titular de la Canirac señaló que ya se han tenido reuniones y acuerdos para que se les den facilidades el día de la elección para salir a votar donde les corresponde, además que a los insaculados puedan ejercer la función que el Instituto Nacional Electoral les otorgó como representantes o funcionarios de casilla.

Recordó que en esta condición estarán los más de 300 mil trabajadores de las empresas que pertenecen a Canacintra Sureste de las 450 empresas afiliadas. Sobre las facilidades e incentivos para quien salga a votar dijo que se está viendo para poder promover una gran jornada y vencer el abstencionismo por lo que buscarán la mejor metodología para motivar al trabajador.

El Instituto Nacional Electoral ha extendido el llamado para que las empresas puedan facilitar a sus empleados salir el domingo 4 de junio a votar. A este llamado se sumó la Coparmex y la industria restaurantera donde en cada comisión electoral buscan incentivar con promociones, días libres o días de vacaciones a quienes alagan a votar. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)