Vigila Protección Civil albercas y presas en Ramos Arizpe para evitar riesgo a visitantes 

Para evitar algún riesgo para sus visitantes o responder con inmediatez ante cualquier emergencia, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe accionó una jornada de vigilancia permanente en albercas y presas en este municipio.

“El fin es tener saldo blanco tras Semana Santa, desde este lunes tenemos operativos en las albercas que tenemos en Ojo Caliente y en Higueras, ahí les pedimos a los propietarios que no le den más profundidad de 1.20 metros a las albercas para adultos y en los chapoteaderos para niños que no le den más de 30 centímetros de profundidad”, comentó este martes para El Heraldo de Saltillo, Francisco Javier Sánchez Aguirre, director de Protección Civil Ramos Arizpe.

Asimismo, el funcionario municipal enfatizó que en el caso de las presas, no es recomendable meterse a nadar, ya que representan un riesgo potencial de ahogamiento por su profundidad.

“Lo que pretendemos es evitar accidentes en los balnearios y también decirle a la gente que si llega a acudir a alguna de las dos presas que tenemos en Ramos Arizpe, la de Hipólito y la de Palo Blanco, que no se metan a nadar. Son presas muy peligrosas”, platicó.

“Pueden ahí pasar un tiempo agradable pero sin ingresar al cuerpo de agua. Vamos a estar haciendo recorridos y les hemos pedido a los propietarios de estos cuerpos de agua que tengan una ambulancia al pendiente para cualquier situación de emergencia”, externó.

Por último, recordó que para reportar cualquier emergencia a Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, se puede llamar a los teléfonos 911 o al 844 488 6981. (OMAR SOTO)