Falta de seguridad en vías federales, recae en robo de transportes y riesgo para sus conductores: empresario coahuilense  

Al inaugurar este lunes la sede en Ramos Arizpe de su empresa Transportes Narro Villarreal (Tranavi), el empresario coahuilense Vladimir Narro Villarreal denunció que, en los últimos cinco años, siete de sus unidades de carga han sido robadas al transitar por vías federales del Estado de México, Puebla y Guanajuato.

“Hay nula vigilancia de parte de la Guardia Nacional, después de que la Guardia Nacional fue tomada por el Ejército y dejó de existir la Policía Federal, la verdad la inseguridad en todas las carreteras federales ha aumentado en un 300 por ciento”, señaló en entrevista con medios.

“Yo veo que la Guardia Nacional ha sido totalmente un fracaso. Todos los transportistas estamos en la misma situación porque hay una inseguridad tremenda en la mayoría de los estados”, profundizó.

En contraste, remarcó que las carreteras bajo la jurisdicción de Coahuila se tornan seguras, con presencia constante de uniformados de fuerzas estatales y municipales, lo que brinda tranquilidad al circular.

“En lo que yo tengo como transportista, 20 años, nunca he sufrido un robo a autotransporte aquí en Coahuila, en los 20 años que tenemos no hemos sufrido ningún robo de ninguna índole”, aseguró.

“Los estados más inseguros para viajar son Estado de México, que viene siendo el Circuito Mexiquense; el estado de Puebla, lo que viene siendo el Arco Norte y el estado de Guanajuato, lo que viene siendo Apaseo El Grande”, precisó. (OMAR SOTO)