Con Domingo de Ramos, inicia la Semana Santa para feligreses saltillenses

La tarde de este 2 de abril, en la Catedral de Santiago, en la capital coahuilense, el obispo de la Diócesis de Saltillo encabezó la ceremonia religiosa del Domingo de Ramos, lo que, de acuerdo con la tradición católica, da comienzo a la Semana Santa.

Al respecto, el jerarca católico recordó ante los asistentes que este evento simboliza la entrada de Jesús a Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios.
«Entramos a la Semana Santa acompañando a Jesús en Jerusalén, deseamos reconocerlo como nuestro Señor y Salvador, y lo seguimos como discípulos en el ministerio de su Pasión, Muerte y Resurrección. Su ejemplo de humildad, obediencia y entrega nos motiva a vivir con fidelidad nuestra vocación», expresó a través de su mensaje dominical.

«Iniciamos la celebración anual de la pasión y resurrección del Señor con su entrada en Jerusalén. Es un momento de júbilo y reconocimiento público de Jesucristo como Rey y Mesías por medio de los ramos que se agitan al vitorearlo como Hijo de David y bendecido por venir en nombre de Dios como Salvador», agregó.

En ese sentido, llamó a los feligreses saltillenses a no ser sólo espectadores de las celebraciones propias de Semana Santa, sino a participar activamente asumiéndose también como seguidores de Cristo y de la fe en su Iglesia.

«No podemos ser sólo espectadores, sino verdaderos discípulos que asumimos a Cristo y desde Cristo el misterio pascual del Maestro». (OMAR SOTO)