La ley de Gobiernos de Coalición para el Estado de Coahuila de Zaragoza, planteada por la Diputada Mayra Lucila Valdés González y la Diputada Luz Natalia Virgil, del Grupo Parlamentario “Carlos Alberto Páez Falcón”, del Partido Acción Nacional fue aprobada por el Congreso Local.
“Cuando se da un gobierno de coalición, se fortalece la democracia , se construyen mayorías que mantienen un equilibrio entre el gobernador y el Poder Legislativo, sumando lo mejor de cada partido en un gobierno y es la razón por la cual impulsamos esta ley que sin duda abre una puerta para que las próximas generaciones tengan mejores gobiernos.” explicó la diputada Valdés González.
Detallaron que el Gobierno de Coalición promoverá y mantendrá de manera constante la comunicación con todos los sectores sociales, productivos y académico, lo que permitirá la actualización de las políticas públicas, así como la inclusión en el Gobierno de Coalición de ciudadanos que no sean militantes de los partidos políticos coaligados.
La diputada Natalia Virgil explicó que en dicha ley se plantea además un Comité de Seguimiento del Gobierno de Coalición , en el que podrán resolver problemas relacionados con los objetivos y metas, dialogar para limar diferencias entre los grupos parlamentarios, evaluar los programas del gobierno, entre otros puntos.
Finalmente las diputadas agradecieron el apoyo del grupo parlamentario del PRI, quien respaldó dicha ley.
“Tenemos la posibilidad de que ahora en adelante las familias de Coahuila tengan un mejor gobierno, en el que todas y todos se vean reflejados y en donde se garantice un Coahuila democrático en el que todas las opiniones e ideas sean respetadas y escuchadas” finalizó Valdés González. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 enero, 2025Arrancan Manolo, Paola y Tomás brigadas invernales ante frente frío desde Ramos Arizpe
- OBITUARIO20 enero, 2025OBITUARIO
- ENCABEZADO20 enero, 2025No están solos, hay que guardar la calma: Sheinbaum
- SALTILLO20 enero, 2025Construyen en Saltillo nuevo hospital privado