Alumnos de Ateneo Fuente de Ramos se ausentan como protesta para buscar destituir a maestro señalado por acoso


Luego de filtrarse a través de redes sociales una denuncia estudiantil en la cual se puso al descubierto que el maestro Francisco “N”, quien imparte la materia de biología en el Colegio de Bachilleres Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe, es acusado de presuntamente acosar a alumnos del plantel, este jueves los alumnos tomaron la decisión de no asistir a clases como medida de presión para lograr la destitución del docente.

Dicha situación se dio a conocer desde el pasado 8 de marzo cuando se impartió una charla por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En dicha denuncia vía redes sociales se señala, «Queremos justicia por todas las cosas que ha hecho y que no sea un maestro más que pueda abusar de cada una de nosotras».

Debido a lo sucedido, los 320 estudiantes que conforman la matrícula del plantel educativo tomaron la decisión de no presentarse a clases con el propósito de ejercer presión para remover de su puesto al maestro en mención quien por más de 13 años ha laborado en el bachillerato.

Será en próximos días cuando el departamento jurídico de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), canalice el caso a las autoridades competentes, por lo que al ser los denunciantes menores de edad podría turnarse a la Procuraduría de las Niñas los Niños y la Familia (PRONNIF). De igual forma, hasta el momento los alumnos no descartan la posibilidad de interponer una denuncia formal por la vía penal en la Fiscalía General de Justicia del Estado. (EDUARDO SERNA).