Aumentará instalación de reductores de velocidad para disminuir accidentes

Con el propósito de mejorar el tránsito vehicular y reducir el riesgo de cualquier tipo de accidente, los departamentos de bacheo en coordinación con la Secretaría de Servicios Municipales han elaborado un estudio de impacto vial, con el cual determinaron instalar hasta 10 reductores de velocidad en calles y bulevares de la ciudad.

José Ángel Soto Díaz, titular del área de bacheo dio a conocer que luego de analizarse la viabilidad para habilitar este tipo de medida preventiva para disminuir la velocidad, se decidió colocar bordos en la calle De La Fuente, sobre la arteria José María Morelos, al norte y en distintas calles de la colonia Blanca Esthela.

Agregó que el incremento en el desarrollo habitacional, así como la movilidad hacia el sector industrial, obligó a las autoridades locales a elevar las medidas de prevención de accidentes.

“La instalación de reductores de velocidad ha sido una medida importante que nos ha pedido implementar nuestro alcalde. Las cuadrillas han estado visitando diferentes colonias durante el año para la instalación de esta medida preventiva que es muy necesaria en algunas arterias importantes de la ciudad, así como el interior de las colonias donde se encuentran cerca escuelas y centros de trabajo” expresó.

Finalmente, comentó que, en coordinación con el área de Tránsito y Vialidad de la Policía Preventiva Municipal, revisan constantemente el paso en vialidades primarias al igual que los señalamientos con el propósito de colocar los “Alto”, “Ceda el paso a un vehículo” así como vueltas prohibidas, parada de autobús y los límites de velocidad en las zonas escolares. (EDUARDO SERNA).