Urge modernizar infraestructura de Saltillo ante próxima llegada de Tesla; señala vicepresidente de hoteleros

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, aseguró que Saltillo requiere urgentemente de modernizar su infraestructura de vialidades y reanudar los vuelos de pasajeros en el aeropuerto internacional Plan de Guadalupe, a fin de tener las condiciones necesarias de competitividad para hacer frente a los retos que traerá a la Región Sureste la llegada de la mega planta de Tesla al vecino estado de Nuevo León.

El directivo señaló que igualmente, se deberá poner especial atención en mejorar las necesidades de transporte de la población dado el alto flujo de trabajadores que demandará esa nueva inversión, y concentrar esfuerzos para concretar la instalación del tren suburbano que conectará las zonas industriales de Ramos Arizpe y Derramadero con la parte de Nuevo León donde se ubicará esta mega planta.

Señaló que organismos como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) destacan la necesidad de fortalecer estos aspectos para que el desarrollo de estas zonas con alto nivel de industrialización se dé de manera ordenada y sostenida, generando un equilibrio entre el crecimiento económico y el bienestar de la población, al cubrirse las necesidades que esta presenta en materia de movilidad y otros servicios.

“Ya le soltaron el cuete al gobierno, a las universidades, a la IP, pero falta mucha infraestructura. Todavía no llega la gente de Tesla, imagínense, más gente, que pasa, no tenemos la infraestructura, ya hay más autos que vialidades, no estamos haciendo nada, necesitamos ponernos las pilas todos para que realmente esto funcione”, expuso el vicepresidente de la AMHMC.

“Tenemos que ponernos las pilas, porque Tesla va a estar en menos de cuatro años, solo en el movimiento de tierras son seis meses, en toda la construcción se va a ir un poco más, es un tema de competitividad, si no hacemos esto, los hoteleros y las propias fábricas vamos a ser menos competitivos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)