El ‘Champion Bat’ vigente de Liga Mexicana, Henry Urrutia, quiere ahora un anillo con Saraperos   

El cubano reportó a la pretemporada de Saraperos en el segundo día de entrenamientos, tras un 2022 lleno de éxitos al coronarse campeón de bateo en Liga Mexicana de Beisbol y en la Liga Invernal de República Dominicana 

El cubano Henry Urrutia reportó a la pretemporada de Saraperos en el segundo día de entrenamientos, tras un 2022 lleno de éxitos al coronarse campeón de bateo en Liga Mexicana de Beisbol y en la Liga Invernal de República Dominicana.

“Estaba planeado que llegara el miércoles, pero no aguanté y llegué antes. Estoy muy contento de estar aquí otra vez, de seguir formando parte de esta organización, ya que le tengo mucho cariño a esta ciudad y a esta afición. El 2022 fue un año bastante largo y difícil, aunque terminamos bien individualmente hubo muchos temas de lesiones y cansancio, sin embargo, ya recargamos pilas y estamos listos”, comentó.

Tras conseguir el título de bateo del circuito veraniego la campaña pasada con porcentaje de .420, Henry Urrutia tiene ahora en mente ganar un anillo de campeón con la novena saltillense.

“Yo quiero un anillo, para mí era muy importante ser campeón de bateo en Liga Mexicana, porque es parte de un legado como pelotero, poder decir que fuiste champion bat en esta Liga, pero creo que ahora mismo lo que nos vamos a llevar cuando nos retiramos es saber que ganamos, tener un anillo para mí es lo primordial con este equipo. Entiendo que la directiva encabezada por el Ingeniero César H. Cantú ha sido bastante apasionada buscando darnos lo que necesitamos para ser campeones y creo que eso es lo más importante ahora mismo, el terminar la temporada y decir tengo un anillo”, señaló.

La disciplina y mentalidad fueron claves para el éxito del cubano, ya que además de ser champion bat en verano, también lo fue en invierno con los Gigantes del Cibao, redondeando el gran año con su participación en la Serie del Caribe representando a República Dominicana.

“Lo primero fue mantener una disciplina de trabajo, yo llegaba temprano todos los días, trabajaba extra en la jaula de bateo y otra de las claves fue que los coaches de aquí me ayudaron mucho. Lo otro fue mantenerme mentalmente positivo, la mente lo domina todo, si no estás bien de la mente no puedes funcionar y afortunadamente pude mantenerme bien a pesar de ser una temporada estresante”.

Aunque la ofensiva de Saltillo ha sido de las más explosivas en los últimos años, el equipo se ha reforzado de cara a la nueva temporada, siendo uno de esos refuerzos Mallex Smith, quien es uno de los peloteros que más emociona a Urrutia.

“Estoy muy emocionado por ver lo que va a pasar, entiendo que teníamos algunas partes débiles en el lineup, bateamos mucho, pero si te das cuenta cuando salíamos a la gira batallábamos para hacer carreras. Ahora tenemos jugadores como Mallex que le dará agilidad y rapidez al equipo, que esté todo el tiempo en las bases nos da la posibilidad a nosotros como bateadores de encontrar corredores en posición de anotar”.

También la llegada de su paisano José Miguel Fernández hará lucir más fuerte el lineup: “José fue líder de hits dos años seguidos en Corea, el bateo para él es algo natural, así que siento que este año va a ser un buen año para el lineup de Saraperos, tenemos a Villegas que viene de lucir en invierno, a Missael y Serrano que se ven muy bien, al igual que Arredondo, creo que tendremos nuevamente un año productivo”, agregó.

Hay deudas pendientes con la afición sarapera tras ausentarse de la postemporada la campaña pasada, sin embargo, con la llegada de Mark Weidemaier al frente del equipo, Henry Urrutia confía en saldar esa cuenta.

“Lo importante es venir e interiorizar la forma de trabajo que trae el manager nuevo, viene con una mentalidad muy buena. Hay que crear una familia así como la tuvimos en años pasados cuando fuimos a playoffs, somos conscientes de que tenemos una misión con esta afición que no nos dejó de apoyar, que estuvo la temporada entera aquí, incluso cuando no estuvimos bien y no nos queda otra que darles la alegría de estar en playoffs otra vez”, finalizó. (EL HERALDO)