En el marco de su 30 aniversario, el Museo de las Aves de México inauguró este martes la exposición Temporal “Aves a la Vista”, la cual es una muestra representativa de las aves y sus hábitats.
La directora de esa institución museográfica, Sofía Strozzi, señaló que los ejemplares exhibidos en esta exposición representan la diversidad y la fortaleza de estas especies, y muestran al público visitante las diversas formas, colores y tamaños de las aves que pueblan los cielos de México para fomentar su cuidado y conservación.
Señaló que en la exposición se muestran un total de 53 especies de aves, que incluyen las que habitan en las selvas, bosques, desierto, costas y mares, ríos y lagos así como de la zona urbana.
Indicó que la exposición está diseñada para llevarse a cabo de forma itinerante, por lo que próximamente sus contenidos podrán ser admirados también en otros espacios.
“A través de esta exposición el visitante podrá observar los dioramas en donde las diferentes especies de aves están inmersas; los cuales son una ventana a la naturaleza que nos permitirá transportarnos a los ecosistemas en que habitan. Estos ejemplares son en pocas palabras, una fotografía instantánea que retrata la vida de las aves”, dijo Sofía Strozzi. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Será los días 15 y 16 de marzo en Saltillo el Primer Encuentro de Observadores de Aves del Noreste Mexicano
COAHUILA21 febrero, 2025Llevará Mejora Coahuila a partir de este lunes brigadas de vacunación a escuelas primarias de Saltillo
SALTILLO21 febrero, 2025Arrancaría en abril construcción del paso deprimido en el bulevar Misión Cerritos: Javier Díaz
COAHUILA21 febrero, 2025Integrantes del Consejo Directivo de la CANIRAC Saltillo rinden protesta para un segundo período