Rinde protesta Daniel Campos Torres como nuevo director de la Facultad de Medicina Unidad Torreón

Torreón, Coahuila.- Al tomar protesta al nuevo director de la Facultad de Medicina Unidad Torreón, Dr. Daniel Campos Torres, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, afirmó que la Facultad de Medicina de esta Unidad ha puesto en alto el nombre de la institución por sus logros académicos.

Por ello instó al nuevo director y comunidad universitaria del plantel a que se mantenga el ritmo de trabajo que fortalezca esas acciones positivas, lo anterior en el auditorio del plantel, ante integrantes del Consejo Directivo, docentes, ex directores, estudiantes y la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría.

El Rector aplaudió la acreditación nacional de los programas de estudio, el alto desempeño de los egresados de la facultad en el Examen Nacional de Residencias Médicas y también los del Examen General de Egreso de la Licenciatura, “Estos indicadores demandan una gran responsabilidad a fin de conservar el alto nivel alcanzado por el ex director, Dr. Salvador Chavarría Vázquez”.

Reconoció el triunfo del Dr. Carlos Campos Torres en el plebiscito de su elección, al ponerse de manifiesto el amplio respaldo de la comunidad de Medicina a su propuesta de trabajo, y prometió respaldar su gestión al frente de la UA de C en este su último año como Rector

Hernández Vélez, dijo que estudiantes y docentes son el pilar fundamental para que esta Facultad de Medicina siga superando retos y alcanzando grandes logros; los exhortó a trabajar en equipo con la nueva administración, en beneficio de todas y todos, aportar a la seguridad y al bienestar de nuestro estado.

Por su parte, el director Campos Torres expresó que el alma de esta facultad, el motivo de todo este esfuerzo que se viene haciendo son los jóvenes estudiantes y reconoció también el papel del hoy ex director, Salvador Chavarría Vázquez, por poner en alto a nivel nacional al plantel y ubicar a los egresados entre los mejores en todo el país.

Dijo que es una gran responsabilidad la que asume, pero también un orgullo, y reafirmó su compromiso de trabajo para seguir adelante y que los alumnos sean los mejores donde quiera que vayan y estén como una obligación moral dar todo por ella y por ellos, aseguró.

En la ceremonia, estuvieron presentes también el presidente de la Academia de Directores de la UA de C Unidad Torreón, Rodolfo Parada Fernández, así como los subdirectores de los hospitales Infantil Universitario, el General Universitario, las secretarias académica y administrativa de la FM. (EL HERALDO)