Responden saltillenses e instituciones a iniciativa “Construyendo la Ruta del Derecho de las Mujeres”

 

Impulsada por la Fundación Luz y Esperanza AC

Este viernes se puso en marcha con éxito la iniciativa denominada “Construyendo la Ruta del Derecho de las Mujeres” impulsada por la fundación Luz y Esperanza AC, a través de la cual se estarán recibiendo donativos consistentes en artículos de higiene personal para las mujeres que son atendidas tanto en el albergue como en el Centro de Atención Externa de esa institución.

Desde temprana hora, decenas de saltillenses se dieron cita en la Gran Plaza del Centro Metropolitano para entregar sus donativos consistentes en cepillos y pasta de dientes, jabón de baño, desodorante, toallas sanitarias, crema corporal, shampoo, cepillos para el cabello, rastrillos desechables y gel antibacterial, mismos que previamente fueron solicitados en la convocatoria difundida por la Fundación Luz y Esperanza a través redes sociales y medios de comunicación.

Igualmente se contó con la asistencia de varias instituciones gubernamentales como la Fiscalía General de Coahuila, la Secretaría de Seguridad, el Instituto Coahuilense de las Mujeres, y los sistemas DIF estatal y municipal, entre otras dependencias, que también pusieron a disposición de la fundación Luz y Esperanza diferentes servicios para la atención integral de las mujeres víctimas de violencia.

La presidenta de la Fundación Luz y Esperanza, Rosa María Salazar Rivera dio a conocer con estos productos, la fundación llevará a cabo el armado de kits, que se distribuirán entre las mujeres que al ser víctimas de violencia, muchas veces salen de sus casas para pedir ayuda en otro lugar, llevando solamente lo que traen puesto.

Dijo que igualmente con los donativos recibidos serán armados otros paquetes se entregarán a instituciones como la UNID y a la Corporación Violeta para que en caso de atender algún reporte de violencia hagan llegar estos productos a las mujeres que los necesiten. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)