Iniciaría funciones en unas semanas albergue del DIF Coahuila para niños migrantes ubicado en Saltillo

El director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, dijo que el albergue para niños migrantes que se ubicará en la colonia Puerta de Oriente de Saltillo presenta avances importantes y sería en unas semanas más cuando inicie operaciones en beneficio de hasta cinco familias y veinte menores, diez niños y diez niñas no acompañados.

El directivo señaló que este espacio se encuentra en una etapa final en la que se están llevando a cabo labores de capacitación del personal encargado y gestiones para la obtención de diferentes permisos, con el objetivo de ofrecer a esta población vulnerable el apoyo que necesitan a su paso por esta capital.

“El albergue de Saltillo estamos ya en la etapa final consistente en la capacitación de personal, y en la parte del reglamento para tener los permisos al cien por ciento, poder finalmente dar apertura en las próximas semanas y lograr que ya funcione este albergue, como todos los que tenemos trabajando, creo que estamos a semanas de que pueda haber una apertura e iniciar con la atención a niños acompañados y no acompañados”, señaló el director del DIF Coahuila.

“Este proyecto va para cinco familias que son para los niños acompañados y 20 niños no acompañados, diez hombres y diez mujeres, y el recurso federal que llegó en un proyecto que gestionó el gobernador fue exclusivamente para la infraestructura, ya que la operación de este albergue como los de Piedras Negras y Acuña será cien por ciento estatal”, agregó.

Roberto Cárdenas destacó que la necesidad de contar con este albergue es apremiante, ya que aunque a la fecha no se ha presentado un incremento notable en el número de migrantes que arriban a Coahuila, el paso de familias centroamericanas que se dirigen al vecino país es constante y en ese sentido, se requiere este tipo de espacios para ofrecer la atención adecuada a estos grupos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)