Destaca Miguel Riquelme saldo blanco en Coahuila por movilizaciones del 8M  

Seguiremos siendo un estado donde puedan permanecer vigentes los derechos, aspiraciones y desarrollo de las mujeres; asegura

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que luego de las movilizaciones realizadas en Coahuila por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, se registró un saldo blanco, e indicó que dentro de dichas manifestaciones no solamente destaca la protección que se dio a la integridad de las miles de mujeres que tomaron parte, sino también el respeto al derecho que tienen estas últimas de expresarse libremente y exigir mayores condiciones de igualdad.

En entrevista, luego de encabezar este jueves en Saltillo la elección estatal de Niñas y Niños Impulsores 2023, el mandatario estatal refrendó su compromiso no solamente con las mujeres que se manifestaron sino con todas las mujeres de la entidad de seguir luchando por garantizar un estado donde puedan permanecer vigentes sus derechos, sus aspiraciones y su desarrollo, según manifestó.

El gobernante dijo que no es posible soslayar que existe un movimiento feminista a nivel nacional y mundial, mismo que promueve los derechos y las garantías de las mujeres, y que promueve también la no violencia, la no discriminación y todos los derechos que deben tener las mujeres y que han ido ganado a lo largo del tiempo.

“En ese sentido mi gobierno es partícipe y además nos hemos declarado desde siempre un gobierno feminista, un gobierno que apoya a garantizar todos los derechos de las mujeres a través de distintas dependencias, a través del marco jurídico vigente en la entidad, afortunadamente en Coahuila no tuvimos un saldo mayor, todas quienes se quisieron manifestar lo hicieron libremente en Coahuila, no estaría yo de acuerdo con las pintas, pero que realmente el saldo en Coahuila es positivo dentro de la manifestación”, dijo el gobernador.

“En ese sentido creo que Coahuila conmemoró este miércoles el día de una forma pacífica, lo que pasó no lo minimizo, pero tampoco creo que eso manche la libre expresión de las mujeres ni tampoco es algo que mi gobierno no tolere o se ponga en otro sentido. Más bien yo aprovecharía esta libre expresión de las mujeres para tomar lo positivo que puede hacer mi gobierno al terminar o al finalizar para seguir garantizando su pleno derecho y sus aspiraciones”, agregó.

Miguel Riquelme recordó que hay temas que duelen y lastiman a todas las mujeres de México y el mundo, y son estos últimos lo que deben seguir llamando la atención de las autoridades.

“Dentro de la manifestación no hay una cuestión de otro tipo que cambie la trayectoria de este gobierno hacia el apoyo a todas las mujeres, a nuestras niñas, a las mujeres jóvenes, madres trabajadoras y a las que de alguna forma debemos trabajar para garantizar sus derechos, en suma, creo que somos un estado privilegiado donde existe la libre expresión, pero también las garantías de todas y de todos”, puntualizó el mandatario coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)