Vinculan a proceso a Romeo y sus cómplices, como presuntos responsables de muerte de joven en anexo de Ramos Arizpe

Este lunes, la jueza Gricelda Elizalde Castellanos decidió vincular a proceso a  Alejandro Alberto «N» (mejor conocido como Romeo), Juan Carlos «N», Roberto Carlos «N», Juan Manuel «N» y Cristian Eduardo «N», por su probable participación en el homicidio de Misael «N», de 29 años, quien presumiblemente perdió la vida tras haber sido golpeado al interior del Centro de Rehabilitación «El Rostro de Jesús», en Ramos Arizpe.

Nicolás «N», padre del occiso, señaló que durante la madrugada del 27 de febrero de este 2023, su hijo fue trasladado por personal del anexo a las instalaciones del Hospital Ixtlero, en el mencionado municipio. Sin embargo, al llegar al nosocomio ya no presentó signos vitales.

Tras lo ocurrido, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias pertinentes y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), el cual presentó un hematoma en el ojo derecho, hematomas en ambos pies y en ambos glúteos.

De acuerdo con información de la propia FGE, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila cumplimentaron una orden de aprehensión contra las seis personas por los delitos de homicidio calificado por ser cometido con ventaja, brutal ferocidad, saña y tormento.

Entre los datos de prueba presentados por agentes del Ministerio Público en la audiencia, se detalló que Alejandro “N”, mejor conocido como “Romeo”, quien fungía como director de «El Rostro de Jesús», presuntamente agredía constantemente a los internos, golpeándolos con tablas y dándoles descargas eléctricas con chicharras.

Hasta concluir el plazo de investigación fijado a dos meses por la juzgadora, los imputados permanecerán en prisión preventiva.

 

LIBERAN A DIRECTORA

En cuanto a Elizabeth «N», también directora y psicóloga del citado espacio, quien había sido señalada de presenciar los maltratos hacia los internos y de no dar aviso a autoridades de seguridad, la juzgadora la vinculó a proceso por el delito de amenazas en su contra.

Sin embargo, autorizó la suspensión condicional del proceso penal por un año bajo las condiciones de residir en un lugar fijo, dejar de frecuentar o acercarse a las víctimas de maltrato en «El Rostro de Jesús» y presentarse periódicamente a la Unidad de Medidas Cautelares de Saltillo.

A su vez, fue absuelta del delito de omisión de denuncia, por lo que recuperó su libertad tras pagar una reparación del daño equivalente a cinco mil pesos. (OMAR SOTO / EL HERALDO)