Si le va bien al norte, le va bien a Coahuila: manifiestan Riquelme y Chema su beneplácito por instalación de Tesla en NL  

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, manifestaron este martes su beneplácito por la próxima instalación de la megaplanta de Tesla en el vecino estado de Nuevo León, al considerar que la llegada junto con esa empresa de una nueva cadena de proveeduría “sería formidable para Coahuila”.

En su mensaje, luego de escuchar la presentación del informe del rector de la UA de C Salvador Hernández Vélez, en la Ciudad Universitaria de Arteaga, el mandatario estatal realizó un paréntesis para mostrar su satisfacción por la instalación de la nueva planta, que fue confirmada por el presidente Andrés López en su conferencia matutina.

Como se ha informado, el presidente señaló que luego de dialogar con el dueño de Tesla, Elon Musk, se acordó que la megaplanta sí se ubicará en el vecino estado mediante una serie de compromisos para el cuidado del agua durante los procesos de fabricación de sus vehículos.

“Aquí quiero hacer un paréntesis para mostrar mi beneplácito, sí, como se dijo en las noticias, Tesla llega al vecino estado, pues la llegada de una nueva cadena de proveedores aquí estaría para Coahuila sin lugar a duda formidable, con una visión de futuro y visión estadista. Si le va bien al norte, le va bien a Coahuila y le va bien a México”, señaló el gobernador de Coahuila.

VENDRÁ A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA: CHEMA FRAUSTRO

Por su parte, el alcalde de Saltillo aseguró que la llegada de esta armadora vendrá sin duda a mejorar la calidad de vida de muchas personas no sólo en esa entidad, sino también en la Región Sureste de Coahuila, donde impactará positivamente por sus procesos industriales de avanzada y su desarrollo tecnológico.

Chema Fraustro aseguró que, con la llegada de Tesla a Nuevo León, la zona que conforman los vecinos municipios de Santa Catarina y Monterrey con los de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga serán objeto de una importante transformación para la cual requieren preparase desde ahora con la creación de la infraestructura necesaria para que este desarrollo se dé de manera armoniosa, y se continúe fortaleciendo el clúster automotriz más importante de México.

“La instalación de esta empresa representa lo que nos habíamos ya imaginado, ésta es una región que está preparada para recibir una empresa de esa calidad, nos gustan mucho ese tipo de empresas por su tecnología, por su desarrollo, y además que se trata de una empresa muy responsables de alguna manera va a ser regional, ustedes saben bien que si se instala en Santa Catarina toda esa región de Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe se va a ver beneficiada y vamos a hacer lo que sea necesario para que estén bien aquí ellos”, dijo el alcalde.

El edil recordó que hay alrededor de diez plantas proveedoras de Tesla que están instaladas desde hace tiempo en Nuevo León y otras más que tienen operaciones aquí mismo en Saltillo.

“Definitivamente es una empresa que va a diseminar mucha tecnología del momento, que van a mejorar la calidad de vida de mucha gente, igual van a requerir la contratación de muchas personas, tenemos que ordenarnos para esa situación, pero indudablemente que los beneficios van ser enormes. Con una empresa así vas a tener que hacer toda la infraestructura necesaria, pero les daremos la bienvenida próximamente y nosotros también pondremos lo que nos toque poner”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR | EL HERALDO)