Inicia el 10 de marzo nuevo grupo
El DIF Saltillo lleva a cabo el taller “Ruptura de pareja, no de familia”, enfocado a ayudar a todos los integrantes de la familia que pasan por un proceso de ruptura de pareja.
A través de la Coordinación de Psicología, en el taller se trabaja en 4 sesiones en las que el padre y la madre de familia pueden acudir en conjunto o a nivel individual, así como otros adultos como nuevas parejas o abuelos, y simultáneamente a los niños, niñas o adolescentes que están en un proceso de separación de familia.
Daniel Samperio Dávila, director general del DIF Saltillo, mencionó que el objetivo principal del taller es ayudar a todos los miembros de la familia a superar el proceso de la ruptura de la pareja centrándose en las necesidades de los hijos.
“Se busca normalizar las relaciones familiares, mejorar el afrontamiento y la adaptación de todos los miembros a la nueva situación familiar. Fomentar una relación interparental cuya base es la cooperación y colaboración siempre en el respeto, redefiniendo la relación de los cónyuges a padres, para así disminuir los efectos negativos de la ruptura en los hijos e hijas”, dijo.
Mencionó que se trabaja para conseguir un adecuado desarrollo y como principio el bienestar superior de niñas, niños y adolescentes.
El taller “Ruptura de pareja, no de familia” se lleva a cabo cada mes en las instalaciones del DIF Saltillo ubicado en la calle Dámaso Rodríguez 275 colonia Nuevo Centro Metropolitano.
Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en el teléfono 844-229-01-59 para comenzar el 10 de marzo por 4 viernes consecutivos. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- BIENESTAR Y SALUD19 enero, 2025Hay que dar o recibir de cuatro a ocho abrazos al día
- SALTILLO19 enero, 2025Dos suicidios casi de forma simultánea en Saltillo
- EL MUNDO19 enero, 2025Prevalece en la humanidad la práctica de alguna religión
- OPINIÓN19 enero, 2025CAPITALES