Autoridades municipales reiteraron el llamado a la población para denunciar los malos tratos o incumplimiento en la aplicación de tarifa preferencial entre los usuarios del transporte local e intermunicipal.
Por medio de la línea telefónica 844-488-49-04 pueden presentarse las inconformidades contra los choferes, siendo indispensable informar el número de la unidad y hora en la que se registraron los hechos.
“Durante este mes hemos estado en acercamiento con los concesionarios para reiterar que es obligatorio que cumplan con aspectos básicos como respetar tarifa a grupos vulnerables y las credenciales de estudiante, brindar buen trato al pasajero, además de cumplir con las condiciones físico mecánicas de la unidad en circulación”, explicó Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe.
El incumplimiento de las disposiciones, que fueron acordadas entre autoridad municipal y concesionarios, derivaría, primero, en la aplicación de una infracción y, posteriormente, en la suspensión laboral del chofer durante tres días.
Para una reincidencia está contemplada la suspensión laboral del chofer durante 15 días y el retiro de circulación de la unidad correspondiente.
“Invitamos a la gente que nos ayude con sus reportes, pero si con información precisa de ruta y número de unidad y la hora de los hechos para poder ubicar al responsable”, reiteró el funcionario.
La vigilancia permanece sobre la operación de las rutas Mirador, Analco, Pinos, Valle Poniente y Blanca Esthela, así como las intermunicipales Saltillo-Ramos y Express. (ACONTECER)
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