Detectan y clausuran recicladora clandestina en colonia El Cura en Ramos Arizpe

Por operar al margen de la ley desde hace meses y presuntamente adquirir lotes de fierro y aluminio robado de los furgones del ferrocarril, fue clausurado un negocio de compra-venta y reciclaje de chatarra por inspectores de la dirección de Desarrollo Urbano en Ramos Arizpe, informó Glafiro Ayala Soto, titular de la dependencia.

Indicó que luego de recibir diversos reportes ciudadanos, se señaló que el establecimiento operaba de forma irregular y sin razón social en la colonia El Cura, entre el bulevar Oscar Flores Tapia y la calle Roble. Agregó que incluso recibía luminarias destruidas que le pertenecen al municipio.

“El negocio no contaba con los debidos permisos de uso de suelo ni con licencia de funcionamiento y ocupación por lo que se procedió a la clausura del sitio con su debida orden, así como le fué colocado al establecimiento sus debidos sellos” explicó.

La dirección de Desarrollo Urbano realizó una inspección en este establecimiento debido a los señalamientos sobre la adquisición irregular de objetos de cobre, bronce y otros metales de dudosa procedencia. La dependencia municipal registra únicamente 21 establecimiento bajo regla de este tipo de negocio

Los inspectores que participaron en la clausura del establecimiento también hicieron llegar un oficio al propietario del lugar con el propósito de comparecer ante las autoridades municipales y responder sobre la clausura del negocio. (EDUARDO SERNA)