Lamenta Chema Morales que Gobierno Federal sea inhibidor de las inversiones

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señalara este viernes que no entregará permiso a Tesla para instalar una Gigaplanta en Nuevo León, debido a la falta de agua, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, calificó de lamentable la postura, pues dijo que se está convirtiendo a la administración federal en un inhibidor de la inversión.

“Es muy lamentable, insisto, hay gobiernos que son facilitadores de la inversión como el Gobierno de Coahuila y el municipio de Ramos Arizpe porque entendemos que el empresario no es el enemigo, entendemos que para poder generar mejores condiciones para nuestra gente tenemos que tener mejores y más empleos” expresó.

“Es lamentable que el gobierno federal sea un inhibidor de las inversiones, al final de cuentas si fuera una empresa de un alto consumo de agua como las existe en Nuevo León como las cerveceras, refresqueras y recicladoras de papel y demás, pero una empresa de la industria automotriz no son grandes consumidores de agua y además en los procesos donde utilizan el agua, tienen plantas para tratar el agua a través de inversiones multimillonarias para precisamente ahorrar agua” agregó.

Ahondó que el costo a los mexicanos ante un escenario en el cual, la armadora de automóviles eléctricos de origen estadounidense, no llegue a México retrasará el progreso y prosperidad de las familias.

“Esta actitud del gobierno federal nos puede salir muy costosa porque al final del día, las empresas para instalarse, como el caso de Tesla, hacen muchas valoraciones y estudios de factibilidad para poder tomar la decisión de quedarse y creo que perder una inversión tan importante para nuestro país nos puede salir muy caro” detalló. (EDUARDO SERNA).