Apoyará Fiscalía de Coahuila a familiares de empresario saltillense asesinado en Nuevo León y localizado en SLP

El delegado de la Fiscalía General de Coahuila en la Región Sureste, Everardo Lazo Chapa, dijo que esa dependencia apoyará en todo lo que requieran los familiares del empresario originario de Saltillo, Lorenzo González Villarreal, cuyo deceso fue confirmado este miércoles por las autoridades del estado de San Luis Potosí.

El funcionario señaló que es posible que en las próximas horas se solicite la colaboración para este caso directamente al edificio central de la Fiscalía General de Coahuila, e indicó que la Delegación Sureste se encuentra al pendiente de cualquier situación en la que pudiera prestar ayuda, como es el ofrecimiento de asesoría jurídica a la familia de la víctima, y el establecimiento de comunicación con la Fiscalía de San Luis Potosí para realizar el trámite de la entrega del cuerpo, entre otros trámites.

Como se ha informado, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó la localización de González Villarreal sobre la Carretera 57, en el municipio de Matehuala, sin embargo, en la exposición de los hechos se aclaró que el ataque y muerte del empresario ocurrió en Nuevo León.

De acuerdo con un comunicado, de las indagatorias preliminares se destaca que el ahora occiso, de 78 años de edad, y su hijo de 53 salieron de una propiedad ubicada en el estado de Nuevo León, y en el trayecto fueron interceptados en la carretera federal por sujetos armados que viajaban a bordo de dos camionetas.

Los afectados fueron despojados del vehículo en que viajaban y privados de su libertad, falleciendo en estos hechos el empresario y fundador de la productora de lácteos “La Lechera”, debido a impactos de bala, mientras que su hijo de 53 años resultó lesionado también por arma de fuego, siendo trasladado a un nosocomio en tanto que los restos de Lorenzo González fueron llevados a instalaciones del Servicio Médico Legal de Matehuala mientras se continúa con las investigaciones. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)