Trasladan a menor con quemaduras de Coahuila a Galveston, Texas

El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Salud, informó que en un trabajo coordinado con el Hospital Materno Infantil y la Fundación Shriners, el Sistema de Atención Médica de Urgencias colaboró con el traslado de un menor de edad con quemaduras de segundo grado hacia Galveston, Texas.

De acuerdo con Eric Varela, Subsecretario del Sistema de Atención Médicas de Urgencias (SAMU), el menor es un niño de un año ocho meses de edad proveniente del Municipio de Ocampo, quien el pasado martes sufrió quemaduras de segundo grado en el 25 por ciento de su superficie corporal, tras un incidente doméstico.

“Lo internaron en el Centro de Salud de Ocampo y de ahí fue referido a Cuatro Ciénegas. Posteriormente recibió pase al Hospital Materno Infantil para recibir las atenciones necesarias”, compartió.

Tras ser remitido, el pequeño fue trasladado a Saltillo en ambulancia acompañado de su mamá, un médico y dos enfermeras, hasta encontrarse en un punto medio a la altura de La Muralla con una de las ambulancias de terapia intensiva de SAMU.

Una vez ingresado a la ambulancia, con apoyo del médico pediatra y del equipamiento se brindaron los primeros procedimientos de atención para estabilizar al menor hasta el hospital.

“Al ser ingresado al hospital, el pequeño fue estabilizado y extubado por el personal médico del Hospital Materno Infantil, y se comenzó con el trabajo coordinado con la Fundación Shriners para su viaje a Galveston”, detalló.

Por su parte, el Subsecretario destacó la importante labor del Noble Shriner, Pedro Enrique Lozano Garza, quien fue el encargado de coordinar el traslado gratuito hacia Estados Unidos.

Asimismo, dio a conocer que la mañana de este viernes el menor salió de Saltillo en una unidad de terapia intensiva para garantizar la seguridad del paciente, rumbo a Nuevo Laredo.

Finalmente los dos enfermeros y el paramédico que lo acompañaron hicieron entrega del menor la ambulancia de la Fundación Shriners para su traslado por carretera a un Hospital de Galveston, Texas, en donde será atendido por médicos especialistas hasta el término de su recuperación. (EL HERALDO)