Rinde protesta Giovanni de la Peña Merlos como nuevo rector de UANE

 

Este jueves rundió protesta Giovanni de la Peña Merlos como nuevo rector de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), en un evento realizado en instalaciones de esa casa de estudios donde se contó con la presencia del director general del Campus Saltillo, Fermín Muela Septién, junto con el director general de aprendizaje de la plataforma Lottus Education, Enrique Cortés de Abajo y el director de operaciones de esa universidad, Rogelio Garza Moreno.

En este evento destacó también la asistencia del secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, quien acudió con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como de empresarios, directivos de otras instituciones de educación superior, y alumnos y personal docente de la UANE.

En su mensaje, luego de asumir el cargo como rector, Giovanni de la Peña recordó que la UANE ha cimentado su grandeza y prestigio en valores tan altos como trabajo, la calidad académica y el desarrollo integral de sus educandos, esto con miras a formar en la sociedad personas de bien que sean competitivas en todas y cada una de las ramas del conocimiento, pero sobre todo a formar seres humanos que trasciendan en los diferentes ámbitos de la sociedad y conscientes de los retos que plantea el vivir en un país como México.

“Nuestra misión es contundente, consagrar a nuestra institución como la mejor oferta educativa del sector privado del país, sustentada en valores como la honestidad, la responsabilidad, el desarrollo humano y el servicio, lo que traerá aparejado una formación completa y firme que brinde herramientas necesarias a nuestros jóvenes y que les permita afrontar realidades de su vida universitaria en un contexto globalizado como el día de hoy vivimos”, dijo el rector.

“Nuestro compromiso es claro y definitivo, brindar una educación de calidad a través de modelos educativos que respondan a las necesidades del entorno, con programas académicos actuales, diversos y que ofrezcan a nuestros estudiantes una visión panorámica y clara del mundo que nos rodea”, agregó.

El nuevo decano aseguró estar convencido de que nadie se debe quedar sin estudiar por falta de oportunidades, por lo que la universidad no solo se ha enfocado en fortalecer su sistema de becas, sino también su modelo académico con miras a poder ofertar tanto en educación presencial, pero también la educación en línea y la educación híbrida.

Igualmente reconoció la labor de los docentes de quienes dijo son los pilares de los que se sostiene la calidad académica de la UANE, y señaló que tanto los maestros como los propios estudiantes cuenten con experiencias que transformen de manera significativa su vida profesional y con ello, logren desarrollar las habilidades necesarias que les permitan insertarse de una forma exitosa en un contexto laboral cada vez más sofisticado y complejo.

“Me siento muy contento de poder ser uno más dentro de este gran equipo de hombres y mujeres que trabajan todos los días por revolucionar la educación. Sabemos que el reto no es nada fácil, pero estamos seguros que con pasión, responsabilidad, compromiso y con un sentido de vida que permita trascender en las personas a través del servicio, conseguiremos entregar nuestra aportación al engrandecimiento de nuestro país a través de la formación de personas”.

“Asumo con mucha responsabilidad el cargo de rector de nuestra universidad, porque sé el pasado que este cargo tiene, pero también estoy convencido del futuro que vamos a construir de la mano de todos ustedes. Con esa convicción, trabajaré todos los días de mi encomienda para que nuestra institución se consolide como lo que está llamado a ser: la mejor universidad de México”, manifestó el rector de la UANE. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)