En Saltillo, entrega Miguel Mery reconocimientos a personal del Poder Judicial de Coahuila

La mañana de este jueves, el presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, entregó reconocimientos a 350 colaboradores, entre jueces, secretarios, abogados y magistrados, con al menos 10 años de servicio en este organismo estatal.

Los reconocimientos en la ciudad capital se suman a los 350 que el magistrado presidente entregó en fechas recientes en distritos judiciales de Monclova, Piedras Negras, Torreón y Ciudad Acuña.

“Me encuentro lleno de alegría, de gusto, por estar aquí, rodeado de esta gran familia del Poder Judicial, de este gran equipo, en una celebración por de más sensible, por de más cariñosa, humana, con calidez, en donde nos encontramos amigas y amigos”, dijo durante su intervención.

“Para mí es muy importante decirles que cada una y cada uno de ustedes es fundamental para el Poder Judicial, que estamos pendientes de lo que pasa en sus vidas, que estamos atentos de la persona que sirve y trabaja detrás de un escritorio, desde prestando un expediente hasta generando una sentencia, un acuerdo, una promoción”, agregó.

Asimismo, recordó que durante este 2023, el personal del Poder Judicial en las citadas posiciones presentará exámenes de méritos para mantener su titularidad o subir de puesto, de acuerdo a sus aspiraciones y aptitudes profesionales, a fin de garantizar su crecimiento laboral y la profesionalización constante de quienes integran el Poder Judicial de la entidad, lo que a su vez privilegia el acceso a la justicia de manera pronta y expedita para la ciudadanía, a través de su personal.

“Por lo menos se presentarán 680 ya registrados para los cargos de jueces, secretarios y magistrados distritales, posteriormente tendremos actuarios, que son prácticamente el escalafón dentro de esta gran institución. Esto va a generar que contemos con las mejores y los mejores”, mencionó.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón de Eventos Trei, en la capital coahuilense, Mery Ayup adelantó que para el 2024, las citadas posiciones laborales dentro del Poder a su cargo, gozarán de aumentos salariales de acuerdo a sus funciones.

“Pareciera que el Poder Judicial está en el olvido de los presupuestos federales porque no recibimos un solo peso para lo que tiene que ver con sueldos y salarios”, consideró.

“Por eso hemos venido ya gestionando recursos para que el próximo año, no solamente tengamos una Ciudad Judicial (en Saltillo) sino tengamos la posibilidad de tener mejores sueldos, más defensores públicos, más trabajadores sociales, más psicólogas y psicólogos, más juzgados. Es un compromiso que hago, empezamos con la mejora de los salarios el próximo año”, finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)