Desiste Sindicato Académico de estallamiento de huelga en la Narro 

El secretario general del Comité Ejecutivo Central del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAAAN), Francisco Ortiz Serafín, informó a El Heraldo de Saltillo que, tras un proceso de votación que se desarrolló este miércoles, la mayoría de sus agremiados optó por desistir de estallar una huelga en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, complejo educativo que el próximo 4 de marzo cumplirá 100 años de su fundación.

Lo anterior, gracias a que la base trabajadora de este organismo sindical aceptó la propuesta de la Rectoría de la UAAAN encabezada por Alberto Flores Olivas, para aplicar un aumento del cuatro por ciento al salario directo y dos por ciento adicional a prestaciones.

“En asamblea se estuvo de acuerdo, se votó por mayoría para aceptar el ofrecimiento y se tomó la decisión de llevar a cabo la firma del convenio. Prácticamente esto ya queda concluido, también se acordó mejorar el servicio en atención a la salud y abasto de medicamentos”, comentó este jueves en entrevista telefónica.

“El total de agremiados es de aproximadamente 508, votó más del 70 por ciento (a favor de no estallar la huelga) y aceptar el ofrecimiento de la Rectoría”, ahondó.

La decisión se dio un día después de que el Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) anunció que tampoco se irá a huelga, al estar de acuerdo con el aumento salarial y de prestaciones para sus integrantes, el cual coincide con lo otorgado al SUTAUAAAN.

“Estuvimos trabajando constantemente para llegar a acuerdos, realmente esto también le favorece a la misma Universidad, estamos conscientes de que somos parte de esta Universidad y estamos haciendo lo que nos corresponde para que siga creciendo”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)