Tendrá proceso interno del PRI una participación y un resultado sin precedentes: Manolo

El precandidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dijo este domingo que el proceso interno realizado en la entidad por ese instituto político representa el mejor cierre que pudo tener en este período de precampaña, dada la respuesta de miles y miles de simpatizantes que han acudido a tomar parte en este ejercicio, que sin duda habrá de destacar por la participación y resultados sin precedentes, según manifestó.

Acompañado de su familia, Manolo Jiménez Salinas, acudió a participar en este proceso interno en el centro de votación correspondiente al seccional 731 de la colonia Brisas Poniente.

“Es un gran ejercicio el que se está llevando a cabo el día de hoy, donde miles y miles de coahuilenses, de militantes y simpatizantes de nuestro partido están acudiendo a las casillas y este es el mejor cierre que pudimos haber tenido en esta precampaña”, dijo el precandidato.

“Desde muy temprano estuvimos en el partido, ahí viendo la apertura de las casillas, desde las 9:30 de la mañana se reporta prácticamente el cien por ciento de las casillas abiertas en todos los municipios de Coahuila, incluso de las comunidades rurales y va habiendo mucha afluencia en todos los centros de votación”, agregó.

Reiteró que, al escuchar las peticiones de los ciudadanos durante esta precampaña, observó que la principal solicitud de los coahuilenses es la seguridad, por lo que ha presentado un proyecto para que Coahuila siga seguro y en orden, además de fortalecerse el modelo de seguridad con el que se mantiene seguro el estado, y en el que hay toda la voluntad de entrar al tema con prevención, proximidad y fuerza.

“Nuestra gente puede tener la certeza de que, si me dan la oportunidad de ser el candidato y el gobernador de la seguridad y que aquellos delincuentes que intenten ingresar a nuestro estado para hacerle daño a nuestras familias a partir del primero de diciembre de 2023, aquí se irán topando con pared conmigo”, subrayó Manolo Jiménez.

Mencionó que este proceso interno demuestra la unidad y la participación de los coahuilenses en torno a un proyecto que va más allá de los colores e ideologías, y no se trata de un evento donde se concentran un par de miles, sino de un gran ejercicio, de una gran movilización territorial donde están participando miles y miles de coahuilenses.

“Hay una gran respuesta de la ciudadanía, de la militancia, yo siento que podemos llegar a tener una participación y un resultado sin precedentes para un proceso interno porque se siente, y se sentía desde la precampaña en los mercados, en los cruceros, en las colonias y en los barrios, en los diferentes sectores de la población hay un gran ambiente”.

“La gente quiere que Coahuila siga para adelante, la gran mayoría está comulgando con este proyecto y ya identificó que nosotros somos el punto de encuentro de todas y todos aquellos que quieren hacer algo bueno por Coahuila”, agregó el precandidato. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)