Primer priísta de Coahuila, Miguel Riquelme, emite  voto en Torreón, para elegir candidato a gobernador

“Venimos a ejercer nuestro derecho como militantes, yo en lo personal ejercí mi voto por Manolo Jiménez Salinas”: MARS

Torreón.- El primer priísta de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís emitió su sufragio en el proceso interno, para decidir a quien será el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Coahuila.

Desde muy temprano acudió a la Casilla Especial ubicada en el PRI Torreón para votar y comentó “que este es un ambiente democrático de participación hacia el interior del propio partido”.

Eso nos da una amplia participación, de todos quienes somos priístas, expresó, pero también de la Alianza que hoy se tiene con el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en miras de competir en la sucesión de la gubernatura.

Recalcó que este ambiente interno, que es parte de la democracia hacía el interior del PRI, es la participación de mucha gente “que es militante o simpatizante del PRI, o simplemente con la Alianza que se da con otros partidos para competir en vías del proceso para la gubernatura este 2023”.

Se dijo contento y satisfecho de la participación de toda la militancia, pues al momento de emitir su sufragio, le habían reportado una amplia participación en los 38 municipios del Estado, en sus más de 2 mil casillas.

“Lo que espero es que todo mundo que quiera votar, dentro de la vía interna e institucional del PRI lo haga, esperaremos los resultados, estaré atento a ello, porque al final es la selección del candidato de nuestro partido y es lo que venimos a ejercer nuestro derecho como militante, yo en lo personal mi voto fue en apoyo a Manolo Jiménez Salinas”.

Para el proceso de selección de gobernador, afirmó que su compromiso será dar certeza para su desarrollo, en un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad para que todas y todos los ciudadanos pueda ir a ejercer su voto el próximo 04 de junio.

“Así me mantendré al margen de lo que es el proceso electoral, hoy acudo como militante del PRI, vine al municipio donde estoy registrado y en unos momentos más me retiro a la capital.

En el proceso electoral mi función será garantizar que se den las condiciones de equidad, para que todos los partidos políticos puedan hacer proselitismo y al final la ciudadanía decida”. (EL HERALDO)