Pide Miguel Riquelme todo el peso de la ley para presunto feminicida de Érika “N”

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró este jueves que tras la detención de Raymundo “N”, el presunto responsable del feminicidio de su pareja Érika “N”, ocurrido en un domicilio de la colonia Bellavista, en la ciudad de Saltillo, se dejará caer sobre él todo el peso de la ley, dado que en Coahuila no hay impunidad para este tipo de casos, según manifestó.

En entrevista, luego de encabezar en Ramos Arizpe la entrega de patrullas a la Policía Municipal de esa vecina localidad, el mandatario estatal dijo lamentar este nuevo caso de feminicidio y destacó la colaboración que se recibió por parte de las autoridades de Nuevo León para la captura de Raymundo “N”, quien ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General de Coahuila.

Miguel Riquelme reconoció que se requiere seguir trabajando en la parte preventiva para que no vuelvan a registrarse este tipo de hechos lamentables, sin embargo, subrayó que en Coahuila se protege a las mujeres, y mencionó que a la fecha han sido resueltos la totalidad de los casos de feminicidio que se han registrado en la entidad.

“Este miércoles tuvimos un terrible feminicidio, algo lamentable realmente, por la tarde estando yo allá en Nuevo León se me informó de la detención de este sujeto, sobre el que dejaremos  todo el peso de la ley, siendo Coahuila un estado que protege a las mujeres y que sobre todo debemos seguir mejorando en materia preventiva para que este tipo de sucesos no ocurran, sin embargo aquí vemos que no hay impunidad, todos los feminicidios han sido resueltos de manera inmediata”, señaló el gobernador.

Indicó que además de la colaboración con el estado de Nuevo León, fue fundamental para la detención del presunto feminicida el apoyo del sistema de video inteligencia con que cuenta la entidad para lograr la identificación de quienes cometen éste u otro tipo de delitos.

“En las próximas horas dará el Fiscal a conocer los detalles, estaremos al pendiente y vamos a esperar para no entorpecer el proceso ni tampoco cometer algún error que luego incida en el proceso del delincuente”, agregó el titular del ejecutivo Coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)