Interponen denuncia ante FGE por asesinato de Ghost en Saltillo 

Contra quien resulte responsable del asesinato de Ghost, perro que fue encontrado sin vida y con múltiples heridas en un domicilio de la colonia República Poniente, en Saltillo, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió este miércoles una denuncia formal por parte de familiares por el delito de crueldad y violencia contra animales.

Así lo dio a conocer, Claudia Leza Ortega, presidenta de la Asociación Civil “Amor por los Animales”, quien precisó que la denuncia no va dirigida hacia alguien en específico, pese a que en redes sociales se difundió que el principal sospechoso de su deceso es Alberto “N”, quien habita en la vivienda donde se ubicó a Ghost.

“La dueña de Ghost me contactó directamente para que la apoyara en este camino legal, ya que hemos tenido casos anteriores y con mucho gusto le ofrecí mi ayuda. Este miércoles se presentó la denuncia ante la Fiscalía contra quien resulte responsable”, comentó este jueves en entrevista telefónica para El Heraldo de Saltillo, la también asesora legal de la familia de la mascota fallecida.

“Muy importante esto porque la dueña nunca ha señalado a nadie en específico, ha sido en redes sociales donde se desencadenó una serie de publicaciones que se viralizaron. Ya pusimos la denuncia para que la Fiscalía abra una carpeta de investigación, haga su trabajo y, en su momento, determine si el juicio se llega a judicializar o no”, agregó.

ASÍ SUCEDIÓ

Ghost era un perro adiestrado para salir de casa de sus dueños para caminar por calles aledañas y regresar más tarde, sin embargo el viernes pasado no fue volvió a su hogar, por lo que salieron a buscarlo.

En su intento por ubicarlo, encontraron rastros de sangre y vísceras, en el cruce de las calles Cuatro Ciénegas y Distrito Federal de la colonia antes mencionada. Siguiendo las manchas de sangre, llegaron al domicilio de uno de sus vecinos y al interior de la cochera estaba el cuerpo de Ghost con múltiples heridas que, de acuerdo a su tipo, le habrían infringido con un objeto punzocortante.

Tras recibir el reporte, elementos policiales llegaron al lugar pero no recuperaron el cuerpo del can ya que no podían entrar a la vivienda sin autorización de sus habitantes, por tratarse de un domicilio particular. Nadie salió de la casa, por lo que los uniformados y los afectados se fueron del lugar.

Uno de los dueños de Ghost regresó más tarde para pedirle al vecino el cuerpo del perro y se percató de que había sido retirado, al igual que las manchas de sangre que se observaron junto a él.

Este 6 de febrero, activistas e integrantes de asociaciones defensoras de animales, en compañía de la familia, realizaron una manifestación pacífica para exigir justicia por su asesinato, recorriendo un tramo del Bulevar Venustiano Carranza y concluyendo en la calle Distrito Federal, en el referido sector. (OMAR SOTO / EL HERALDO)