ACONTECER

FERIA DEL EMPLEO 

Este martes, en la Plaza de Armas de Ramos Arizpe, frente a la Presidencia Municipal, se llevará a cabo la primera feria de empleo de este año, evento organizado por la Secretaría del Trabajo a cargo de NAZIRA ZOGBI y el ayuntamiento encabezado por CHEMA MORALES, con el fin de que las empresas que están buscando mano de obra puedan llevar a cabo las labores de reclutamiento que requieren.

Se espera que participen al menos 60 empresas y que se ofrezcan algo así como 2 mil 500 plazas laborales. Dicen que mucha gente de Monclova estará atenta al evento, por aquello de que allá la amenaza de una posible quiebra en AHMSA debido a los embates de la 4t podría dejar a miles sin empleo.

SE BLINDAN EN LA UADEC

Para evitar algún bochornoso caso de plagio como el de la ministra YASMÍN ESQUIVEL, en la UAdeC de SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ aprobaron hace unos días una serie de modificaciones a su Reglamento Académico General, en específico con la adición de un párrafo en el artículo 474 del Capítulo LXXII sobre el Examen Profesional y Examen de Grado. El nuevo párrafo dice que, si se descubre y demuestra en algún momento posterior a la titulación que algún alumno cometió plagio u obtuvo el título mediante un acto de deshonestidad académica, la Universidad podrá desconocer el título correspondiente y dar aviso a las autoridades educativas para el seguimiento del caso”…Más vale prevenir que lamentar. Ya ven cómo le ha ido a la UNAM con todo el circo que se ha armado en torno a este caso.

COAHUILA SE LE HACE POCO

El que ya anunció que llevará su movimiento político al plano nacional, es el aspirante del PT a la gubernatura de Coahuila, RICARDO MEJÍA BERDEJA, a quien por lo visto ya se le hizo pequeño nuestro estado, y a lo mejor ahora anda pensando en disputarle la presidencia de la República a las “corcholatas” de AMLO.

Qué se cuiden entonces CLAUDIA SHEINBAUM, ADÁN AUGUSTO GÓMEZ y MARCELO EBRARD, porque ya les salió un tigre para demostrarles quien representa auténticamente a la cuarta transformación. ¿O será la quinta en la que está pensando?

CAMPAÑA PARALELA

El que le está poniendo todas las ganas para impulsar la candidatura de MANOLO JIMÉNEZ, es el dirigente de la CNOP en el estado, el Profe. SAMUEL RODRÍGUEZ, quien está encabezando una campaña paralela en la que ya recorrió todo el estado llevando el mensaje de apoyo para el precandidato de su partido. Pocas veces se había visto tan activo y participativo a este organismo adherido al PRI, lo cual demuestra que los del tricolor no se equivocaron cuando nombraron a Samuel como dirigente del mismo. 

SEIS VECES MÁS PERVERSO

Está visto que algunos funcionarios público no conectan muy bien el cerebro con la lengua, y por eso luego salen con cada barbaridad que da pena ajena. El viernes pasado estuvo en Saltillo la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, CLARA LUZ FLORES, quien dijo que el Fortaseg desapareció porque era un un fondo perverso porque solo estaba destinado a los 300 municipios con mayor incidencia delictiva en el país, pero luego añadió que la estrategia de López Obrador es enfocarse a trabajar en los 50 municipios con mayor incidencia delictiva, para lo cual se creó un nuevo fondo que cuenta con mil millones de pesos de presupuesto.

Es decir, de acuerdo con lo que ella misma dijo, seis veces menos municipios se van a llevar todo el dinero que antes se repartía en un fondo perverso, lo cual nos llevaría a concluir que el nuevo fondo creado por AMLO es seis veces más perverso que el anterior.

Tan solo Zacatecas, el estado más violento del país, tiene 58 municipios. Michoacán, donde tampoco cantan mal las rancheras, tiene 113. Por lo tanto, es de suponerse que a los 38 municipios de Coahuila, dónde la incidencia delictiva es de las menores del país, no les va a tocar ni un centavo partido por la mitad del nuevo fondo anunciado por Clara Luz.

UN MUNICIPIO SEDIENTO

Se encendieron los focos rojos en Monclova, tras las declaraciones del director de Alcoholes del municipio, SERGIO CARRIZALES, quien dijo que muchas de las cantinas establecidas en el municipio podrían cerrar sus puertas tras la caída de su ventas en hasta un 70 por ciento, debido a la crisis económica que se vive por los problemas de liquidez en Altos Hornos de México. El problema no es tan solo que cierren las cantinas, sino la posibilidad de que muchos otros negocios de otros giros también terminen padeciendo la misma suerte si no se encuentra pronto una solución a la crisis por la que atraviesa AHMSA.

 paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor