El presidente de la República, Andrés López, declaró este martes que si el empresario Alonso Ancira accede a vender sus acciones en Altos Hornos de México (AHMSA) su gobierno estaría dispuesto a ayudar a la empresa con su crisis financiera.
Sobre esto, la senadora de la República por Coahuila, Verónica Martínez García, lamentó que el titular del Ejecutivo Nacional condicione el apoyo a la empresa con sede en Monclova, Coahuila, que se dedica a la extracción de minerales de hierro y carbón y a la manufactura de aceros.
“Ha demostrado en todas las acciones, en todos los hechos que él ha tomado, su represión contra Coahuila; lo hizo en el tema del carbón, lo hizo en el tema de AHMSA. Es lamentable la posición que toma el presidente de la República”, comentó este miércoles en entrevista con medios.
Aunado a lo anterior, Martínez García consideró que el presidente limita a una postura personal la decisión de abonar, desde el Gobierno Federal, a que AHMSA finiquite sus problemas financieros.
“Yo creo que ya es un tema personal, se nota que el presidente lo está tomando de manera personal. Creo que deja de lado su investidura”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO23 febrero, 2025Piden católicos de Saltillo por salud del papa Francisco
SALTILLO23 febrero, 2025Batalla de La Angostura: a 178 años de la hazaña
SALTILLO23 febrero, 2025Cumplirá asociación civil el sueño de conocer el mar a niños de Saltillo con cáncer
SALTILLO23 febrero, 2025Mantienen en Saltillo monitoreo de espacios naturales para prevenir incendios