Inversión en obra pública para Ramos Arizpe superó lo gastado en nómina para trabajadores en 2022: alcalde 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales reveló que en 2022 el ayuntamiento que encabeza destinó mayor presupuesto para obra pública a través de diversos programas y acciones, a lo designado a la nómina para los trabajadores municipales. Lo anterior luego de aclarar que el presupuesto para sueldos en una administración municipal suele ser mayor que lo ejecutado para mejorar las condiciones de un municipio.

Detalló que en esta ocasión se destinaron 140 millones de pesos en nómina de gasto corriente por servicio del personal, mientras que más de 175 millones de pesos fueron aplicados en proyectos para obra pública.

“En el 2022, muy pocos municipios en el país hacen esto pero Ramos es de los municipios en México que invierte más en obra pública que en pago de nómina, eso es un indicador que difícilmente igualan muchos municipios hoy en día cuando la lógica y la constante en muchos lugares es que se gasta más en nómina que en obra pública” explicó.

Morales Padilla mencionó que el pago de nómina incluye al total de funcionarios municipales entre secretarios, directores, policías y personal operativo así como la entrega de finiquitos, liquidaciones, laudos labórales, entre otros.

“Esto es una gran marca, ya lo estaremos dando a conocer puntualmente en el desarrollo de la cuenta pública sin embargo es un dato que se puede confirmar desde ahora en adelante. El año pasado cerramos con grandes anuncios en conjunto con nuestro gobernador aquí en el municipio y se reflejarán en la cuenta pública que estaremos presentando próximamente” finalizó. (EDUARDO SERNA)