Fallas en el Metro se deben al “austerísimo presidencial” y no a un complot señala Ricardo Anaya

 

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la presidencia en 2018, indicó en su vídeo semanal de este lunes que los problemas en el Sistema Colectivo de Transporte metro no se debe a sabotaje, como lo ha señalado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobierno federal, sino a que no se ha puesto la atención necesaria en este servicio.

El político señaló que mientras se han inyectado recursos en diferentes obras como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al metro de la Ciudad de México se le ha reducido el presupuesto.

“López Obrador se ha dedicado a malgastar tu dinero (es tuyo porque proviene de tus impuestos), en sus caprichos. Y por eso no hay dinero para el mantenimiento del Metro, entre muchas otras cosas”, indicó en su video utilizando como referencia a Fernando Espino, el líder del sindicato del Metro, quien ha asegurado que no se ha dado el mantenimiento necesario al servicio de transporte. Además, aseguró que mientras en el AIFA se han gastado 70 mil millones de pesos, al Metro se le ha recortado hasta el 20 por ciento de su presupuesto.

El panista señaló que al AIFA lo usan cerca más de 7 mil personas a comparación con los 4 millones que usan el Metro enfatizando el absurdo del desvío de presupuesto por un “capricho” del presidente.

Anaya aseguró que la situación del Metro no es un complot, sino que se ha malgastado el dinero del presupuesto en los principales proyectos del gobierno obradorista y se ha dejado de lado el gasto en medicinas, refugios para mujeres, guarderías, vacunas, etc. (EL HERALDO)