Asegura Miguel Riquelme que no habrá permisos para giros que hicieron daño a Coahuila

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró este lunes que -en lo que resta de su mandato- no habrá ningún relajamiento en las leyes con el propósito de demostrar una actitud flexible y conceder más permisos a los negocios o giros que hace años fueron dañinos para Coahuila, toda vez que mediante sus operaciones sirvieron como fuente de financiamiento para grupos de la delincuencia organizada.

El mandatario estatal señaló lo anterior en rueda de prensa, luego de encabezar en Torreón la reunión del Consejo Estatal de Salud.

A pregunta expresa de cómo visualiza el tema de la seguridad al cierre de su gobierno, Riquelme Solís destacó que Coahuila ha realizado grandes inversiones en el tema de seguridad como para que al final de esta administración se beneficie nuevamente a estos giros, por lo que, en ese sentido, se seguirán respetando los cambios en el marco jurídico que le han permitido a la entidad mantener la paz y la tranquilidad de todos los ciudadanos.

“Quisiera dejar en claro que no daré marcha atrás a todas las decisiones que he tomado en mi administración, es decir, no habrá casinos, no habrá giros negros, no cambiaremos horarios, no daremos flexibilidad a lo que un día nos llevó a los períodos de inseguridad”, señaló el gobernador.

“Quiero ser muy claro y enfático porque al final de un sexenio se piensa que se pueden dar más permisos, o que se pueden abrir algunas cosas, algunos giros que fueron dañinos para Coahuila en su momento, y entiendo que para otros estados pueden no serlo, pero para Coahuila fueron fuente de financiamiento del crimen organizado y hasta el último día de mi gestión, no autorizaré absolutamente ningún giro de los que en su momento dañaron a la sociedad”, agregó.

Mencionó que conforme se han mantenido el orden y la seguridad en Coahuila se ha ido flexibilizando la operación de algunos establecimientos en los municipios, pero aclaró que otra cosa muy diferente es el hecho de que a diestra y siniestra se permita la operación de giros dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, lo que reiteró no va a suceder, al tiempo que señaló que cada vez que ocurre esto último, de inmediato se actúa en consecuencia.

“Como tal no vamos a relajar en lo absoluto y vamos a seguir respetando los cambios en el marco jurídico que le han dado a Coahuila la manera de controlar con orden y con resultados la paz y la tranquilidad de todos los ciudadanos. Ya nos acostumbramos todos a los horarios, ya nos acostumbramos a tener a nuestros hijos donde están, en ese sentido, no vamos a relajar absolutamente nada”, puntualizó el gobernador. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)