Solicitan apoyo para el pequeño Noé; sufre enfermedad que hace sus ‘huesos de cristal’ 

La familia de Noé de Jesús, de siete años, originario de Ramos Arizpe, solicitan el apoyo de la ciudadanía para lograr costear los gastos de traslado, alimentación y hospedaje a la Ciudad de México, en donde se le practicará una cirugía este año con la finalidad de que pueda caminar correctamente debido a que sufre de osteogénesis imperfecta desde su nacimiento, afectando la producción de colágeno en el cuerpo, proteína que se encarga de fortalecer los huesos. Dicha enfermedad es conocida como ‘huesos de cristal’.

Su abuela, María Jesús Hernández, explicó que el traslado a la capital del país es para acudir al hospital Shriners Children, nosocomio de alta especialidad en ortopedia pediátrica, lesiones y quemaduras donde el pequeño Noé debe asistir a consultas y donde será intervenido quirúrgicamente el próximo 2 de febrero por segunda ocasión. La estimación por gastos de traslado, hospedaje y alimento para la familia de Noé ascienden entre los 30 a 40 mil pesos

La familia del pequeño hace todo lo posible por recaudar el recurso necesario, incluso, relata su abuela, Noé aprendió a elaborar imágenes de Cristo a base de plástico para venderlos y aportar para su tratamiento.

“Por mi nieto estamos haciendo todo lo humanamente posible para seguir recaudando fondos para sus consultas y lo que se requiera para su segunda operación en febrero de este año. Mi nieto es un valiente que no se rinde ante nada y nos enseña a mi y a mi familia que no hay que rendirse, nosotros no podemos fallarle y queremos que salga adelante” expresó su abuela.

Por lo anterior, la familia solicita el apoyo de la población para cubrir los gastos, ya sea adquiriendo las figuras hechas por el menor o bien con aportaciones económicas voluntarias. Para mayor información sobre cómo apoyar a Noé y a su familia se puede llamar al teléfono 844-528-8792 o bien acudir al domicilio ubicado en calle Loma Dulce #931, en la colonia El Escorial en Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA)