Intensificarán vigilancia al exterior de escuelas para evitar peleas entre estudiantes en Ramos Arizpe

Ante diversos reportes por parte padres de familia donde denuncian peleas en los que participan alumnos de secundaria, el secretario del ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro González Farias informó que se reforzará la vigilancia en los alrededores de los centros educativos con el fin de evitar accidentes que pudieran acabar de forma lamentable.

“Nos han llegado diversos reportes de padres de familia de los diferentes planteles educativos de secundaria de nuestra ciudad, en donde se nos hace saber que los alumnos realizan peleas clandestinas entre ellos a causa de retos que ven en las redes sociales. En ocasiones, las peleas son al exterior del plantel, además de las plazas y calles que los rodean, por lo que ya nos coordinamos con la Policía Preventiva Municipal para reforzar la vigilancia” mencionó.

González Farías resaltó que este tipo de conductas deben ser atendidas de igual forma por los padres de familia así como directores y docentes con el propósito de evitar la confrontación entre los alumnos, ya que estas acciones pueden provocar que termine en tragedia o incidentes lamentables.

Finalmente, reveló que ante tal situación no se descartarán la implementación de operativos mochila con apoyo de elementos de la Policía Preventiva Municipal y de Gobierno del Estado, para así evitar que los estudiantes porten con objetos que no sean indispensables para su educación. (EDUARDO SERNA)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.