Vamos a hacer cosas muy buenas por el Cañón de San Lorenzo, anuncia Chema Fraustro

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que su gobierno pondrá en marcha próximamente un proyecto para dignificar el acceso al Cañón de San Lorenzo y hacerlos mucho más atractivo para los miles de visitantes que cada semana recibe ese espacio natural ubicado al sur de ésta capital, mismo que forma parte del Área Nnatural Protegida de la Sierra de Zapalinamé.

El edil señaló que junto con empresarios de esta ciudad, se está trabajando en el diseño de este proyecto que además, formará parte de las acciones de mejoramiento urbano que realiza el Gobierno Municipal de Saltillo en el sector sur de la ciudad, donde recientemente fue inaugurado el puente vehicular y peatonal que une a las colonias Lomas del Refugio y Colinas de San Lorenzo, infraestructura que beneficiará a cerca de 20 mil saltillenses de esas y otras colonias más ubicadas en las inmediaciones del Cañón de San Lorenzo.

“Estuvimos en Lomas del Refugio, donde hicimos una conexión muy importante entre todos las colonias del sur y es además la entrada al Cañón de San Lorenzo. Ahí convenimos con los empresarios hacer una entrada mucho más digna al Cañón de San Lorenzo, para que fuera a disfrutarlo la gente y que podamos estar más seguros también”, señaló el alcalde.

“San Lorenzo tiene una importancia toral para Saltillo porque ahí está nuestra fuente de abastecimiento de agua, ahí es donde está el agua de Saltillo, todo Zapalinamé, más las últimas inversiones que se han hecho, pero principalmente Zapalinamé es la que nos provee del recurso acuífero. Por eso lo vamos a proteger, por eso lo vamos a acrecentar, vamos a protegerlo, a rehabilitarlo y vamos a hacer cosas muy buenas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)