Rinde protesta Eduardo Garza para un segundo período al frente de CANACINTRA Coahuila Sureste

Este lunes rindió protesta para un segundo período al frente de CANACINTRA Coahuila Sureste el empresario Eduardo Garza Martínez, quien en pasados días fue ratificado por los socios de ese organismo de la Iniciativa Privada con base en los estatutos del mismo.

Lo anterior en un evento que contó con la presencia del secretario de Gobierno de Coahuila, quien acudió con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como también del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, además de dirigentes de otras cámaras empresariales, rectores de universidades y ex dirigentes de CANACINTRA Coahuila Sureste, entre otras personalidades.

En su mensaje, Eduardo Garza Martínez agradeció a los integrantes de la mesa directiva del organismo su labor decidida para sacar adelante los compromisos realizados durante su primera gestión como presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, e indicó que, ante la llegada de nuevas inversiones para Coahuila en el ramo automotriz y la expansión de las plantas ya existentes, se requiere redoblar esfuerzos para aprovechar este buen momento y fortalecer a los industriales de la región.

“Hoy terminamos una etapa y empezamos la siguiente, pero con el refrendo de los industriales de nuestra cámara esto nos compromete a reforzar el esfuerzo de directiva y de nuestro gran equipo. Es un buen momento para reflexionar y comprometernos, aquilatar los logros del año pasado, agradecer el apoyo recibido”, señaló el directivo.

Destacó que, gracias al apoyo de sus asociados, CANACINTRA Coahuila Sureste permanece como la mejor delegación de esa cámara entre las 76 existentes en el país.

“Somos líderes en el número de socios, en personal y servicios a nuestros socios, en ingreso y utilidades, empezamos este nuevo período con mucha entrega y actitud, porque es increíble lo que viene para Coahuila, se enfrenta a mucha inversión extranjera y a la expansión de nuestras plantas ya existentes, esto nos dice que es el momento de incidir más fuerte en nuestras cadenas de valor para las vocaciones de nuestra región”, mencionó.

“En ese sentido, tenemos que insistir en que el proceso de proveeduría de las nuevas plantas sea local, y tenemos que participar con nuestras micros y pequeñas empresas en procesos de innovación y digitalización para que puedan desarrollarse y asumir con fortaleza lo que traerá la llegada de estas empresas para la región en los siguientes años”, agregó Eduardo Garza.

Por su parte, el secretario Fernando de las Fuentes refrendó el apoyo de Coahuila a los industriales pertenecientes a CANACINTRA Región Sureste, y señaló que éstos últimos seguirán teniendo en el gobierno de Miguel Ángel Riquelme un aliado para continuar con el fortalecimiento del sector y mantener el desarrollo económico del estado.

“El gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme y CANACINTRA, hemos trabajado juntos y con muy buenos resultados a través del Pacto Coahuila que hemos venido firmando año tras año con los sindicatos y con la Iniciativa Privada. Éste modelo tripartita de concertación y colaboración nos ha permitido convertirnos en uno de los estados más prósperos de México”, manifestó el secretario de Gobierno. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)