Exigen no invadan ambulantes zonas peatonales

Al señalar que la próxima semana iniciarán los trabajos de remodelación de la calle Padre Flores dentro del proyecto “Paseo Capital”, el líder de los comerciantes del Centro Histórico Salvador Rodríguez Saade, exhortó a las autoridades para que estas áreas peatonales no sean invadidas por el ambulantaje.

Señaló que en ocasiones anteriores los pasos cerrados a la circulación vehicular han sido aprovechados por los “puesteros” para instalarse.

El dirigente de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad pidió además a las autoridades municipales que se cumpla en tiempo y en forma con los plazos establecidos en las reuniones.

“Lo que más nos preocupa de estas obras, ya terminadas es el ambulantaje formal e informal, pues no queremos que sean espacios para promoverlos, pues es lo que ha sucedido con las zonas peatonales”, señaló.

Rodríguez Saade indicó que será el lunes que comenzarán las obras de construcción de este proyecto.

“Ahí lo que es la calle de Padre Flores, empiezan ya ésta semana que entra, mientras que el plazo es de cinco meses”, detalló.

Explicó que según lo planeado en esta zona del centro histórico se van a readecuar los servicios como son luz, agua, gas natural y de telefonía.

Señaló que la gran mayoría de los comerciantes están de acuerdo con el proyecto, pues no se afectan las vialidades del transporte público.

“Donde hay más opiniones en pro y en contra es en el tramo de Victoria, es donde no estamos tan seguros que vaya a funcionar y que no le vemos mucha razón de ser, pero el proyecto está así”, dijo.

Aclaró que todavía están en pláticas, por lo que algunos detalles podrían ser modificados y los trazos cambiados.

En relación a los estacionamientos privados, no se verían afectados pues no se encuentran dentro del área considerada. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)