UTC arranca Maestría en Ingeniería para la Manufactura Inteligente 

La Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) dio formal arranque a las actividades académicas de la Maestría en Ingeniería para la Manufactura Inteligente, misma que es dirigida a egresados de la universidad en las áreas de mecatrónica, procesos y operaciones industriales, tecnologías de la información y de ingeniería en confiabilidad de planta, así como egresados de las carreras de ingeniería o licenciatura de otras casas de estudios, afines al área de manufactura inteligente.

La maestría responde a las necesidades de profesionalización de la fuerza laboral en aspectos de manufactura inteligente, Industria 4.0, automatización y virtualización de procesos de manufactura, sustentabilidad y la innovación de productos y servicios de manufactura.

Sergio Guadarrama Cortez, rector de la institución explicó que el inicio de actividades académicas de la Maestría tiene una duración de dos años correspondientes a seis cuatrimestres con horarios los días jueves, viernes y sábados con modalidades tanto en línea y presencial.

En esta ocasión las asignaturas y docentes encargados de la impartición de las clases son el maestro en ciencias Felipe de Jesús Elizalde Herrera con la asignatura de manufactura inteligente; el profesor Nazario Hernández Tovar impartiendo Métodos de análisis multivariado; el maestro Dr. Jorge Ernesto de la Rosa García con la Ingeniería para la innovación de procesos y el maestro en ciencias Carlos Alfredo Montes Carnero quien imparte la Programación orientada a objetos.

“Tenemos que estar preparados para el cambio, en esta ocasión el cambio es para bien. Para mí es un orgullo ser parte de este proyecto, se de las expectativas de quienes van a iniciar en esta nueva maestría, tanto maestros como el cuerpo responsable de llevar a buen puerto los conocimientos a los alumnos vamos a estar atentos para que nuestros estudiantes cuenten con todo lo necesario para que puedan llevar a cabo una formación excelente” mencionó el rector.

Finalmente, en el acto inaugural de esta nueva maestría acompañaron al rector Jorge Ernesto de la Rosa García, director del posgrado, docentes y alumnos, así como personal administrativo. (EDUARDO SERNA).