Sigue siendo Piedras Negras cruce favorito de migrantes

Un estimado de hasta 350 mil migrantes llegaron a Piedras Negras para intentar cruzar a los Estados Unidos el año pasado, confirmó la alcaldesa de esta localidad, Norma Treviño Galindo.

Dijo que pese a estos números se pudo controlar el flujo migratorio y mantener un municipio en paz luego de ser uno de los pasos que más toman estos grupos de la población.

Explicó que esto ha sido producto del trabajo y estrategia con los tres órdenes de gobierno como la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el Instituto Nacional de Migración y la policía municipal.

Comentó que se ha llegado a tener una población flotante de 2 mil migrantes que pernoctan en la ciudad en tanto se cruzan al otro lado.

Ante este fenómeno comentó que se tenía el problema que permanecía en el centro de la ciudad por lo que se les habilitó un espacio en colonias más alejadas.

“El municipio apoyó arreglando una escuela que está en desuso y que el gobierno del estado tuvo a bien dárnosla; se arregló para que no estuvieran tanto en el centro los migrantes”, dijo.

Comentó que es la Diócesis la encargada de dar el apoyo y alimentación a estas personas por lo que se ha podido controlar el flujo de migrantes en las calles.

Mencionó que estos flujos continuarán pero que la ciudad está preparada con el apoyo del estado para continuar con el apoyo y rescate de los grupos migrantes. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)