Se registra Manolo Jiménez como precandidato del PRD a la gubernatura de Coahuila

 

En el marco de la alianza Va por México

Este viernes, Manolo Jiménez Salinas acudió a instalaciones de Comité Ejecutivo Estatal del PRD, en Saltillo, para efectuar su registro como precandidato de ese partido para la gubernatura de Coahuila, en el marco de la alianza Va por México.

Ante Julián Valdés Amaro, responsable del órgano electoral del PRD a nivel nacional, Manolo Jiménez presentó la documentación necesaria para llevar a cabo este registro y consolidar este proyecto de unidad que dijo, permitirá a Coahuila seguir siendo un estado seguro, con desarrollo y calidad de vida.

Durante este acto, la dirigente del PRD en Coahuila, Mary Thelma Guajardo, felicitó a Manolo Jiménez y agradeció al aspirante su disposición para abanderar las causas del PRD en beneficio de la población del estado, especialmente la que se encuentra en situación vulnerable.

“Espero que con esto Manolo, salgas con mucho ímpetu, con ahínco y con emoción, lo que da ese ánimo y esa fuerza de la juventud, salir a promover, cómo precandidato del Partido de la Revolución Democrática y de los demás partidos, sus principios y sus valores, pero sobre todo, cuales son las propuestas que vamos a abanderar en beneficio de Coahuila a toda la gente”, dijo Mary Thelma Guajardo.

En su mensaje, Manolo Jiménez dijo que tras concretarse esta alianza entre el PRI, el PAN y el PRD, se pone de manifiesto el interés de estos partidos por colocar a Coahuila en primer lugar y por encima de los colores e ideologías, para lograr el cambio que requiere el estado y construir un proyecto en el que todas y todos caben.

“Hoy vengo como un precandidato más a tocar la puerta, a pedirles que me den chance de participar, y que podamos construir un gran proyecto para nuestro estado. Lo dije el día en que pedí licencia, llevo 15 años trabajando en los barrios, en las colonias y en los ejidos, ayudando a la gente, cercanos a la gente, recordé lo que hice como secretario en todos los municipios en la parte social, que es una bandera muy importante del PRD, desarrollar proyectos y programas para la gente más pobre, para poderlos sacar de esa vulnerabilidad”, expuso el precandidato.

“Esa va a ser nuestra causa al abanderar al PRD, está alianza que se conformó y de la cual soy precandidato de los partidos que la conforman, nos da la posibilidad de no caer en algo que no le gusta a la gente, que es la polarización, la gente ya no quiere pleitos, no quiere grillas, no quiere polarizar, al contrario, quiere que trabajemos en torno a qué le vaya bien a la comunidad. Y eso nos va a permitir mantener lo que tenemos: que Coahuila siga siendo un estado seguro, desarrollado, con calidad de vida y cambiar lo que haya que mejorar”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)