Cambiar tu físico y mejorar tu salud, propósito de año nuevo

Foto: Depositphotos.com

Tras haber dejado atrás el 2022 y estar viviendo los primeros días de este año nuevo, muchos debemos estar cuestionándonos sobre cómo ser mejores en este 2023, en distintos ámbitos de nuestra vida.

Sin duda alguna, los años pasados nos han enseñado la importancia de cuidar nuestra salud, para poder mantener condiciones de vida óptimas, por eso, muchas personas se han puesto como principal propósito de este año cambiar su físico y mejorar su salud.

Para cumplir cualquier propósito es importante convertir la acción en hábito, por eso aún es tiempo de tomar los tenis y salir a caminar, correr o inscribirte al Gym cercano, cualquier actividad física será buena para iniciar y llegar a la meta.

Si nunca has hecho ejercicio y tu propósito es iniciarte en la vida fit, ya sea por bienestar, salud, imagen o para lucir el bikini el próximo verano, te platicamos sobre dos actividades que podrían funcionarte para comenzar.

RUNNING

Es por mucho la actividad favorita de muchos principiantes, pero, aunque parezca sencillo tiene su grado de complejidad, pues lo que se busca es ir aumentando el grado de resistencia conforme avance el tiempo.

Para adentrarte en esta actividad te recomendamos iniciar con ropa cómoda, adecuada y –por qué no- a la moda. Puedes hacerte de varias playeras para correr, que facilitan el movimiento del cuerpo y son transpirables. El calzado también es muy importante, para evitar alguna lesión, por lo que deberías buscar que sean tenis ligeros y flexibles, preferentemente con amortiguación.

Si ya tienes tu outfit para correr es momento de salir al asfalto o la pista. Lo mejor es iniciar con intervalos cortos trotando, intercalados con tiempo de caminata, lo ideal para comenzar son 2 minutos corriendo y 2 minutos caminando, posteriormente irás aumentando la duración del tiempo corriendo, hasta que no tengas que realizar intervalos caminando.

Lo más importante es tener una técnica adecuada, para que el trote no sea desgastante, sino que correr sea una actividad relajante. Puedes acercarte con algún club local de runners, la mayoría tiene planeaciones para distintos tipos de corredores, desde principiantes hasta experimentados.

RUTINA EN GIMNASIO

También puedes optar por inscribirte al Gym más cercano, favorito o al que te recomendaron tus amigos, en esta época del año suelen haber ofertas para animarte aún más a iniciar la vida fit.

Si es la primera vez que visitarás un gimnasio, es importante que te asesores con algún instructor, quien te realizará una evaluación y un plan de ejercicios adecuados para sea cual sea tu objetivo.

El outfit es un punto básico, no sólo para que tengas las mejores selfies, sino que la ropa deportiva permite que la actividad sea cómoda y los ejercicios puedan realizarse de la mejor manera.

No te asustes de ver tantos aparatos, con una buena asesoría lograrás ir utilizando los que sean adecuados para tu objetivo. Lo principal es realizar un pequeño calentamiento antes de cualquier rutina y ponerle todas las ganas al ejercicio diario.

Podrías comenzar con sesiones de menos de una hora y con una frecuencia de al menos 3 días a la semana, cambiando el programa de entrenamiento cada dos semanas para motivarte.