ACONTECER

 SE ACABAN SUS OPCIONES 

Al acapulqueño RICARDO MEJÍA BERDEJA se le están acabando las opciones. El dueño de la franquicia del Partido Verde en Coahuila, PEPE CUCO SANDOVAL, ya declaró públicamente que con ellos no ha platicado, y que en cambio ya van muy avanzadas las negociaciones con su colega, el dueño de la franquicia de la UDC, EVARISTO LENIN PÉREZ, para formar una alianza entre ambos partidos.

Por el lado de Movimiento Ciudadano, los cercanos a PONCHO DANAO aseguran que la versión de que Mejía será su candidato parece ser una historia sacada del Libro Vaquero, y que éste no es más que un nuevo episodio de risas y lágrimas con el que le van a terminar de contar las muelas a los crédulos inocentes….

En cuanto al PT, la mañana de este miércoles, en entrevista con PASCAL BELTRÁN DEL RÍO, el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, dijo que las negociaciones van muy avanzadas con ese partido, para lograr una alianza que les permita postular juntos a DELFINA GÓMEZ en el Estado de México y a ARMANDO GUADIANA en Coahuila; y aunque no se quiso meter a fondo, si dijo que Mejía Berdeja había faltado a su palabra, porque ante AMLO dijo que iba a aceptar los resultados de la encuesta en la que quedó en tercer lugar, pero luego tomó una ruta diferente….

 AMARRA DIPUTACIÓN 

Entre tantos dimes y diretes, por lo pronto el único que tiene amarrada una diputación para la próxima legislatura local es ALBERTO HURTADO. El brazo derecho del senador con licencia, ARMANDO GUADIANA, —precisamente por su cercanía con el hombre del sombrero— será postulado por Morena tanto por el principio de mayoría en alguno de los distritos correspondientes a Saltillo, como por la vía plurinominal.

En su trato con la gente, Alberto ha demostrado que es un hombre sensato, congruente y dispuesto a dialogar. Nada que ver con los perfiles más radicales que abundan en su partido. Así es que si llega al Congreso, él debería ser el interlocutor con el resto de las fuerzas políticas que tendrán representación en esa nueva legislatura.

CAJEROS SIN DINERO

Todo un caos se vivió este miércoles en la sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el centro de Saltillo. Los cajeros automáticos se quedaron sin billetes ante la gran cantidad de beneficiarios que acudieron a cobrar su pensión, ya que muchos de ellos aseguraron que en las sucursales de la banca comercial les estaban reteniendo su dinero.

Entre tanto, el responsable de los Programas Sociales, REYES FLORES HURTADO, tal parece que lejos de preocuparse por atender este tipo de situaciones, está más ocupado deshojando una margarita para ver si se queda en su cargo actual, o se va al Senado de la República a cobrar el jugoso sueldo que a partir de enero ya no se le estará pagando a Armando Guadiana.  La decisión no es sencilla, porque si renuncia para irse al Senado, Reyes corre el enorme riesgo de que Guadiana pierda la elección, y decida regresarse a ocupar su curul, en cuyo caso él se quedaría —como vulgarmente se dice— chiflando en la loma.

ROMÁN SE SUMA A MANOLO

No solamente JERICÓ ABRAMO MASSO manifestó su adhesión al proyecto de MANOLO JIMÉNEZ, sino que también el alcalde de Torreón, ROMÁN ALBERTO CEPEDA, quien también aspiraba a contender por el PRI para la gubernatura de Coahuila, se pronunció al respecto deseándole éxito al que será el abanderado de su partido.

Las dos ciudades más pobladas del estado, Saltillo y Torreón son gobernadas por el PRI, al igual que la cuarta y la sexta en importancia, Piedras Negras y Ramos Arizpe. Además, la tercera más poblada, Monclova, es gobernada por el PAN. En estos cinco municipios, viven el 68% de todos los coahuilense. De tal forma que CHEMA FRAUSTRO, ROMÁN CEPEDA, MARIO DÁVILA, NORMA TREVIÑO y CHEMA MORALES van a jugar un papel muy importante en todo lo que se viene de aquí en adelante…

FELIZ CUMPLEAÑOS

Muy felicitada en redes sociales la senadora VERÓNICA MARTÍNEZ, quien este miércoles cumplió 39 años. No la pierda de vista. Dentro de 6, cuando apenas tenga 45, en Coahuila será el turno de las mujeres para contender por la gubernatura, y Vero sin duda es una de las que deberán ser tomadas en cuenta en esa elección…Por lo pronto, ¡muchas felicidades¡

INTERMINABLE MONÓLOGO

De acuerdo con periodistas internacionales que cubrieron el evento, lo más destacado de la cumbre entre los presidentes de Estados Unidos, México y Canadá, fue el interminable y aburridísimo monólogo de AMLO, que dejó a Biden y a Trudeau “viéndose los zapatos” mientras aguardaban a que el merolico terminara de hablar. Un periodista canadiense publicó: “El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acaba de dar una respuesta de casi 30 minutos a una pregunta en la conferencia de prensa trilateral, mientras Biden y Trudeau básicamente se miraban los zapatos”. Mientras que la agencia Bloomberg reportó: “El monólogo de 28 minutos de AMLO tuvo a Biden y Trudeau mirando a los pies”. ¡Qué vergüenza para México¡

 paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor