Aclara Coahuila que no se suspenderán apoyos sociales por elección

No se suspenderán los apoyos y programas sociales del Gobierno estatal durante el proceso electoral, sino hasta los tiempos que marca la ley, ya cercanos a los comicios del 4 de junio. Así lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, luego de que este mes de enero inició formalmente el proceso electoral que tendrá una duración de seis meses.

“No se suspende nada, hay periodos donde tienes que omitir la propaganda institucional, los vamos a respetar, hay periodos donde no debe entregar, pero son pegados al proceso electoral”, aclaró el gobernador.

El Mandatario estatal detalló que son dos o tres semanas antes del 4 de junio cuando se deben guardar todas las entregas en especie, y comentó que en el caso de la difusión están exentos Salud, Seguridad, Educación y Protección Civil.

“Vamos a ser muy respetuosos, pero no tienen por ley que suspenderse ninguno de los programas”, señaló.

 

ENFOCAN ACCIÓN A BLINDAJE ESTATAL Y A CRISIS EN AHMSA

En otro tema, Riquelme Solís patentó su palabra de seguir con el blindaje para la entidad donde dijo se espera más entrega de patrullas además de compartir el Modelo Coahuila con entidades de gobiernos recién entrantes.

Recordó que los indicadores son del 5 por ciento menos de homicidios respecto al año anterior por lo que los delitos siguen a la baja.

“Falta otra entrega, más patrullas en los próximos meses y eso ya con esto cerraría, son 370 patrullas que son alrededor de 400 millones de pesos la inversión aproximadamente”, señaló.

Riquelme Solís habló también de la situación de Altos Hornos de México (AHMSA) al indicar que estará en Monclova para platicar con empresarios y también buscar opiniones con Claudio Bres Garza y generar apoyos necesarios de orientación.

“Estamos interesados que la empresa siga operando y generando los empleos que hasta hoy se han mantenido bien pagados y con la especialidad que se tiene en la Región centro”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)