Desea gobernador de Coahuila éxito a Manolo Jiménez en sus aspiraciones

Torreón, Coah.- “Manolo fue un gran alcalde, fue un mejor funcionario y estoy seguro que podrá ser un excelente gobernador de la entidad”, aseguró el mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís, al reconocer el trabajo del ahora exsecretario de Inclusión y Desarrollo Social, quien presentó su renuncia este lunes.

Lo anterior lo señaló luego de confirmar el encuentro que sostuvo con quien era parte de su equipo de gobierno, y a quien le deseó la mayor de la suerte en sus aspiraciones y futuros proyectos.

“Me manifestó interés por participar en el proceso interno de la candidatura por la Gubernatura; le deseo la mejor de las suertes, y sobre todo que aplique todos los conocimientos que experimentó dentro de su carrera, y que le ha permitido la función pública, para bien de Coahuila”, señaló.

Dijo que espera que sea propositivo y que pueda llegar a todo el electorado en este periodo de precampaña, y que todavía falta que se registre y sea el elegido por las bases militantes, y sobre todo por los estatutos que marca el PRI como definitorios.

Riquelme Solís reconoció que ya ha tenido otras solicitudes al interior del Gabinete estatal, aunque manifestó que esas tienen que ver con el proceso para diputados locales, ya que en esta elección también se renovará el Congreso estatal.

El gobernador aclaró que pudieran darse licencias o renuncias, pero que derivado que hay alianzas se definirán muchas cosas distintas para un partido, donde el PRI tiene que preparar muchos cuadros y la ley obliga a separarse de sus cargos.

“Desde aquí la mejor de las suertes, mi reconocimiento y trabajó conmigo como Alcalde de Saltillo y dio lo mejor de sí para mejorar las condiciones de la gente en mi Gobierno”, indicó Riquelme Solís para enaltecer a Jiménez Salinas en su trayectoria al interior del servicio público.

Por último, el mandatario estatal señaló que sería hasta el martes que daría a conocer nombres de quien ocuparía la secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)