Saltillo, Coah.- Ante la falta de frecuencia de las unidades en las rutas de transporte urbano en Saltillo, la ciudadanía ha optado por el taxi colectivo para ahorrarse unos pesos y llegar más rápido a sus hogares en la hora pico de salida de labores o al anochecer.
Esto consiste en que varias personas que ya llevan tiempo en espera de un camión en una parada preguntan a los mismos usuarios si van al mismo punto o colonia y deciden cooperarse para pagar un carro de alquiler entre tres o cuatro.
Es en el corredor de la zona Centro, Fundadores y al sur de la capital coahuilense donde más se utiliza este método improvisado por los ciudadanos, en el que el objetivo es llegar a su destino en el menos tiempo posible, en lugar de permanecer en una parada de autobús perdiendo el tiempo ante los retrasos de las rutas o que los camiones vayan llenos.
Carlos Martínez Araujo comentó que al salir de su trabajo a las 19:00 horas el transporte viene lleno, y no se detienen, y para cuando pase otra ruta disponible puede pasar en la parada hasta hora y media.
“Preguntamos quién va para Mirasierra, y de ahí nos juntamos varios que pagamos la carrera en un punto medio, nos viene saliendo como de 20 pesos por cabeza, pero ya le ganamos al tiempo y llegamos a nuestro destino”, explicó el usuario de transporte.
Es en la hora del fin de actividades donde más quejas registran los usuarios del transporte porque se tardan en pasar o las rutas locales urbanas no levantan al pasaje.
Además, algunas personas tienen que pagar dos o tres combis para poder llegar a su destino, por lo que el recurso del “taxi colectivo” resulta una buena opción para cuidar el bolsillo. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Llama Arteaga a morosos y clandestinos a ponerse al corriente
- COAHUILA22 noviembre, 2024Espera UAdeC incremento en recursos para el próximo ejercicio
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal