No se han presentado hasta este viernes solicitudes de licencia de diputados coahuilenses para tomar parte en proceso electoral

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, dijo que hasta este viernes, no se han presentado solicitudes de licencia por parte de diputados que forman parte de la LXII Legislatura, mismos que en un momento dado pretendan separarse de sus cargos para tomar parte en el proceso electoral de este año y buscar su reelección.

Como se ha informado, luego del arranque el pasado 1 de enero del proceso electoral de Coahuila, en el cual se renovará la gubernatura del estado y el Congreso local, el calendario electoral establece que será el próximo 14 de enero cuando se inicie con el período de pre campañas, por lo que aquellos servidores públicos que aspiren a participar en el proceso deberán solicitar licencia a más tardar el día 13.

Sin embargo, el líder del Congreso aseguró que no se tiene conocimiento de diputados coahuilenses que hayan manifestado su deseo de tomar parte en la elección.

“Hasta ahorita no tenemos conocimiento de algunas licencias que se hayan presentado, al menos no en la presente sesión, esta sesión es el inicio de la diputación permanente, tuvimos la reunión de la Junta de Gobierno y no se ha presentado ninguna solicitud de permisos o licencias. En este momento no las hay”, dijo el legislador.

“Tuvimos la notificación del cambio de coordinadora en el Grupo Parlamentario de MORENA, nos había notificado la coordinadora anterior, que iba a solicitar una licencia para ocuparse de lleno a las precampañas de su partido y hoy le dimos la bienvenida a la diputada Teresa Meraz, la nueva coordinadora de MORENA, quien tuvo su primera reunión en la Junta de Gobierno el día de hoy, esperamos trabajar con ella de una manera coordinada y respetuosa así como lo hicimos con la diputada Lizbeth Ogazón”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)